La marca incursiona en un nuevo producto como parte del segmento de snacks, que invita a parar, tomarse un momento para respirar, nutrirse y seguir con la rutina.
Reafirmando su compromiso con la innovación y respondiendo a las tendencias del consumidor, Alpina lanza Queso Pera, un nuevo producto con el que amplía el segmento de snacks. Con el lanzamiento de Queso Pera, la empresa busca continuar posicionándose como una compañía de alimentos innovadora y de valor agregado.
Partiendo de la necesidad del consumidor de tener momentos de descanso activos, específicamente en los entornos laborales, Alpina busca introducir este producto en un nuevo momento de consumo: las pausas activas. Según datos del Ministerio de Salud, estas pausas son relevantes porque traen un doble beneficio, la reducción de patologías laborales relacionadas con las posiciones prolongadas o por movimientos repetitivos y la reducción de las actitudes sedentarias.
La compañía espera que el momento de consumo de este lanzamiento pueda propiciar espacios dentro de la jornada laboral donde los consumidores se tomen un momento para respirar, nutrirse y seguir con la rutina, mientras disfrutan de un producto delicioso. Por ese motivo, Alpina espera que Queso Pera sea acogido especialmente por las personas que tienen una vida laboral activa.
“Con Queso Pera buscamos innovar en la categoría de snacks, con un producto delicioso y atractivo, desde el diseño del packaging y la comunicación. Queso Pera nos invita a parar, para vivir, respirar, tomar una pausa y nutrirnos. El afán de la cotidianidad, el estrés y la rutina a veces nos hace olvidar que nuestro cuerpo necesita una pausa. Desde Alpina seguimos apostando a que nuestros productos acompañen a las personas y hagan parte de sus vidas y las de sus familias”, expresó Andrés Marantá, Gerente de Diseño de Alpina.
La producción de esta innovación lleva más de 2 años en desarrollo, y contó con un proceso de elaboración y pruebas con consumidor, hasta llegar al producto final. Se espera que este producto logre una meta de ventas de 3,600 millones de pesos a final del año.
Apalancado en que la buena alimentación también contribuye a la salud laboral y mental, es importante establecer horarios para alimentarse en intervalos de dos a tres horas y que la selección de alimentos sea saludable y nutritiva. Alpina busca complementar las pausas activas con un alimento tipo snack de alta calidad nutricional. En una porción de 38 gramos, Queso Pera Alpina contiene 9.1 gramos de proteína y 221mg de calcio.
“En Alpina buscamos satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores. Por esto, nuestra innovación está en evolución constante que apunta a mejorar sus experiencias y nuestros sabores deliciosos. Queso Pera es un producto que cumple este propósito y busca complementar la rutina de los colombianos y ser parte de esos momentos de descanso que consideramos fundamentales para llevar un estilo de vida sano”, comentó Oscar Emir Rincón, Director de Innovación en Alpina.
Con este nuevo producto del segmento snacks, la empresa ofrece Queso Pera en presentación on-the-go, que permite a los consumidores llevar un snack con buen contenido nutricional y sencillo de consumir. El producto ya se encuentra disponible en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en supermercados de cadena, tiendas de conveniencia, y a través de canales de comercio electrónico.