• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Seenka lanza Creative Sense, la biblioteca de publicidades más grande del mercado potenciada con IA
  • Dentsu lanza una nueva edición de su informe sobre gaming como motor de crecimiento para las marcas 
  • Bimbo Perú celebra su 27° aniversario junto a sus más de 1,400 colaboradores
  • Nissan Latam Customer Week: innovación y hospitalidad para mejorar la experiencia del cliente
  • Fernet Branca celebra 180 años con una campaña que honra su autenticidad
  • Rappi recibe préstamo de 100 millones de dólares para financiar su crecimiento en Latinoamérica
  • Mercado Libre convierte las fechas dobles en un fenómeno de compras en México  
  • TrendValue apuesta por la IA como el gran aliado del marketing conversacional 
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » BBDO Argentina y la Fundación Esteban Bullrich buscan crear conciencia sobre la ELA
Acciones Ejemplares

BBDO Argentina y la Fundación Esteban Bullrich buscan crear conciencia sobre la ELA

By Periodista05/07/2022
Facebook LinkedIn
La campaña revive la voz del recordado locutor Julio Sosa, quien falleció a causa de la enfermedad. Marcas como Banco Galicia, Globant, Shell y Farmacity, entre otras, ya se han sumado a la iniciativa.

Con el objetivo de darle mayor visibilidad a una enfermedad poco frecuente y apoyar la misión de la Fundación Esteban Bullrich, BBDO Argentina recuperó la voz de Julio Sosa, locutor y periodista chaqueño fallecido a causa de ELA.

Alrededor de 15 marcas, entre ellas Banco Galicia, Globant, Cabrales, Movistar Arena, Shell y Farmacity, ya se sumaron a esta iniciativa y desde el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (martes 21 de junio) unificaron sus comunicaciones en la voz de Sosa, reconstruida a partir de inteligencia artificial.

A partir de múltiples grabaciones de este trabajador de los medios en publicidades y programas radiales, se entrenó a un modelo de inteligencia artificial para que pudiera recrear diferentes mensajes con la voz del recordado locutor que perdió la vida el 21 de agosto de 2021 a partir de esta enfermedad del sistema nervioso que afecta a 5 de cada 100.000 personas en el mundo.

“Siempre es un desafío cuando entra una idea diferente a producción. En este caso fue especial porque necesitábamos material de alguien que ya no podía brindarlo y cuando llamamos a la radio donde Julio trabajaba nos dijeron que la mayor parte del registro se había perdido a causa de un incendio. Por suerte, con la ayuda y buena voluntad de la familia y de la escuela de locución a la que él asistió, lo pudimos conseguir”, detalló Sonia Silvero, productora en BBDO Argentina

Los mensajes con su voz pueden ser escuchados en diversos formatos como spots de radio, PNTs televisivos, estadios de fútbol y redes sociales. De esa forma, si una marca decide usar como locutor a Julio Sosa, el pago se convierte en una donación para la construcción de un Hospital de Día, fundamental para el tratamiento de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

“A pesar de ser una enfermedad con casos emblemáticos como los de Stephen Hawking o el de Esteban Bullrich, es poca la concientización que hay de esta disfunción, al punto de que este hospital que está llevando adelante la Fundación será el primer centro específico de tratamiento. Es por eso que necesitábamos hacer no sólo una campaña de concientización, sino que era fundamental generar una mecánica de recaudación de fondos”, explicaron Gustavo Gitmanabitch y Emilio Yacon, directores creativos en BBDO Argentina.

Las marcas que deseen sumarse a esta campaña pueden contactar a la Fundación Esteban Bullrich, surgida en abril de 2021 luego de que el senador argentino homónimo fuera diagnosticado con ELA.

http://insiderlatam.com/wp-content/uploads/2022/07/Audio-demo-de-campaña-BBDO.mp3
Ficha técnica
  • Anunciante: Fundación Esteban Bullrich
  • Título de la Campaña: La voz de la ELA
  • Agencia: BBDO
  • Chief Creative Officers: Christian Rosli y Joaquín Campins
  • Directores Creativos: Gustavo Gitmanabitch y Emilio Yacon
  • Director de arte: Matías Irigoytia
  • Redactor: Nicolás Cortese
  • Business Lead: Sebastián Díaz
  • Project Manager: Pedro Bueno
  • Head of production: Anita Pillado
  • Coordinadora de producción: Sol de Martini
  • Productora: Sonia Silvero
  • Casa Productora de audio: TDL
  • Locutor: Julio Sosa
  • Locutores: Federico Ellie, Federico Pollevick, Lucas Medina, Julieta Echeverri, Facundo Reyes, Hernán Palma, Ricardo Martínez Puente
  • Diseño de Sonido: Sintesisvocal.com
  • Facilitadores de audios: Asociación Civil Nuestra Voz
  • Responsable por el anunciante: Emilio Bullrich, Fernando Domínguez, Verónica Quiroga
  • Agradecimiento: Familia de Julio Sosa
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025

FilmSuez apoya la difusión del corto “Familia de Familias”, junto a Casa Ronald y Grey Argentina

21/10/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

9 de cada 10 consumidores detectan el uso de IA por parte de las marcas, según Truth Finder Unit

  • No te lo pierdas

Mercado Pago presenta su tarjeta de crédito Mastercard

Mercado Libre y L’Oréal Groupe refuerzan su apuesta por la belleza y lanzan campaña “Date Belleza, Belleza un Click”

En un nuevo informe SAMY analiza la evolución del marketing hacia un modelo social first

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    “✨ Mañana no te pierdas el panel “”La cul “✨ Mañana no te pierdas el panel “”La cultura como puente para conectar a las marcas con nuestras audiencias”” 🙌 en  #IABNOW25 @iabarg @publicisgroupe @lorealgroupe_latam 

👩‍💻 Con:

Carolina Blasi (Publicis Groupe)

Martín Ledesma Cueli (L’Oréal)

Delfina Escobar (Publicis Connexion)

🎤 Moderado por Matias Stetson (Insider)

🕑 14:20 hs
📍 DOT Baires Shopping

👉 👉 Seguinos de cerca: tendremos una cobertura especial de este evento que marca el pulso de la industria.
.
 📩 Mejor aún, suscribite a nuestro newsletter y no te pierdas ningún detalle.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018