El holding publicitario de Sir Martin Sorrell dio a conocer sus resultados preliminares del primer trimestre del año, y a pesar de los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania, la empresa ha logrado un significativo crecimiento de ingresos.
S4 Capital, el holding de Sir Martin Sorrell, registró positivos ingresos durante el primer trimestre del año, según se desprende de su más reciente informe. La empresa tuvo una facturación de £1.300 millones, un aumento del 99,4% reportado, y un aumento del 66,8% comparable anual y facturación proforma de £1.400 millones, un aumento del 67,1%.
Los ingresos se ubicaron en £686,6 millones, un aumento del 100,4% reportado a partir de los £342,7 millones anteriores; además de un aumento comparable anual del 52,4%, aumento proforma del 53,8%. De igual forma, la ganancia bruta/ingresos netos de enero y febrero estuvo por encima del objetivo de crecimiento comparable anual del 25%.
“En nuestro tercer año financiero completo, casi duplicamos nuestro tamaño a través de crecimiento orgánico y combinaciones aproximadamente en partes iguales, y generamos más de US$ 900 millones en ingresos en 33 países. Seguimos desarrollando la conversión a escala con seis “whoppers” bien establecidos y otros diecinueve clientes identificados como “whoportunidades” y con aproximadamente la mitad de nuestros ingresos provenientes de clientes de tecnología”, dijo el fundador de S4 Capital Sir Martin Sorrell.
Sorrell aseguró que planean lograr su objetivo 2022, es decir, veinte clientes que generen más de $20 millones por año, durante el período 2022-24. “Si bien este crecimiento, tanto orgánico como a través de combinaciones de negocios, es muy satisfactorio, el retraso en la producción de nuestros resultados de 2021 es inaceptable y vergonzoso y se están implementando y planificando cambios significativos en nuestra estructura y recursos de control financiero, riesgo y gobernanza, incluidas varias adiciones significativas a los equipos financieros de los pilares centrales y de contenido, así como también el Comité de Auditoría”, destacó.
El líder de S4 Capital atribuyó los logros obtenidos a su equipo: “Cualquier lugar de honor por estos logros debe ir a nuestros más de 8.400 Monks en todo el mundo, quienes apenas se recuperaron del desafío de la pandemia, tuvieron que enfrentar el impacto de los eventos en Ucrania, y aun así continúan respondiendo de forma inquebrantable. Su creatividad, adaptabilidad, resiliencia y arduo trabajo nos han llevado al éxito y han demostrado la potencia de nuestro modelo unitario, digital, basado en datos y de la nueva era que ha ganado una tracción significativa. Al mismo tiempo, la pandemia aceleró el impulso para crear un mundo digital, junto con la adopción de la transformación digital entre los consumidores, en todos los medios y dentro de las empresas. Y, a su vez, estimuló la demanda de los clientes de expertise en el marketing digital”.
S4 Capital ha continuado su crecimiento a nivel ingresos a tasas líderes en la industria, a pesar del Covid-19, y ha demostrado agilidad en el rápido desarrollo de nuevos flujos de ingresos de contenido, en áreas como Unreal Engine, el metaverso, blockchain, crypto y NFT, lo que los coloca a la vanguardia de estos desarrollos.
“Continuamos ampliando y profundizando nuestras prácticas de contenido y data&medios digitales a través del crecimiento orgánico y mediante la incorporación de otras cinco empresas de contenido, cuatro de data&medios digitales y una de servicios tecnológicos en 2021, y otra a principios de 2022 en data&medios digitales. Como resultado, ampliamos nuestras capacidades de servicios al expandirnos al tercer pilar, servicios de tecnología, lo que nos permitió involucrarnos más profundamente con los CIO y CTO, como también los CMO, directores de ventas y CDO”, destaca Sorrel respecto al desempeño de S4 Capital.
Este año el holding pretende duplicar la ganancia bruta/ingresos netos orgánicamente en tres años, y están enfocados en varios objetivos principales, además de algunas inversiones necesarias para fortalecer y endurecer sus controles financieros.
“Aunque las previsiones del PIB mundial se han reducido en los últimos meses del 4-5% al 3% o más, creemos que 2022 será en general un buen año desde el punto de vista económico en general, con los consumidores aislados temporalmente de una contracción inflacionaria por los ahorros del Covid. Todo esto a pesar de la inflación significativa, las tasas de interés más altas, las cuarentenas en China y la cruel guerra en Ucrania”, agregó.