Black Minds, es el proyecto con el que la dupla creativa más famosa de los 90 venderá imágenes criptográficas, incursionando así en el atractivo mercado de los NFT y el metaverso.
La dupla creativa Agulla & Baccetti, iconos de la publicidad argentina en la década de los 90, vuelve para el lanzamiento de una atractiva propuesta de NFT y metaverso.
Con una exitosa trayectoria a cuestas, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti presentaron ayer martes Black Minds; su nuevo proyecto de imágenes criptográficas, que serán vendidas a través de la blockchain de Ethereum.
Próximamente, los creadores del famoso comercial para Telecom “La llama que llama”, pondrán a la venta 10.100 llamas valoradas cada una en USD 300. Quienes adquieran los NFT de las llamas tendrán acceso a eventos, juegos, sorteos, y otras interesantes actividades virtuales.
Aunque se trata de un proyecto totalmente innovador, Black Minds está inspirado en la popular serie de sketchs que hace 25 años causó sensación en el país. Durante tres años se emitieron 28 capítulos con el fin de promocionar las llamadas internacionales e interurbanas de la compañía telefónica.
El impacto fue tal que la agencia de publicidad desarrolló varios negocios a la par, con el lanzamiento de la campaña en videocasettes, y la venta de muñecos de algunos integrantes de la familia de llamas, conocidos por sus chistes telefónicos.
Durante la presentación de Black Minds, los creativos destacaron que las agencias tradicionales ya se agotaron, “es como si pusiésemos una fotocopiadora”, dijeron descartando la idea de unirse nuevamente en una agencia de publicidad.
“Creo que ahora mirando un poco todo ese trayecto, la verdad que parece que lo hizo otro, la verdad que fue una época muy buena, nos divertimos. Creo que éramos una agencia muy estratégica, que leía muy bien la época, leímos muy bien los 90, que fueron las modelos, las producciones, las marcas, la época efervescente, la época de la imagen, la época casi impúdica casi obscena y nosotros la supimos aprovechar”.
Destacaron que en esos años lo importante era aportar ideas para generar vínculos con los consumidores. “Muchos comerciales generaban vínculo emocional en el medio de una época bastante fría”, comentaron.
A su vez, resaltaron los cambios que se han producido hoy en día, y que afectan todos los ámbitos, por lo que el mejor momento para incursionar en este tipo de tecnologías es ahora. “Pensamos hacerlo ahora porque realmente creo que es la publicidad del futuro, en el medio aparecieron las redes, ahí nosotros también nos volvimos locos porque no entendíamos muy bien cómo funcionaba eso, antes hacíamos un comercial para ganar el corazón de la gente y ahora de repente sigue hiper segmentada la comunicación. Este era el momento en el cual podíamos volver ¿por qué? Porque decíamos es un mundo que está cambiando vertiginosamente alguien tiene que tener una voz”, agregaron.
Además de este famoso comercial, Agulla & Baccetti fue la agencia responsable de algunas de las campañas más emblemáticas y reconocidas de la historia de Argentina. Entre ellas la que llevó a Fernando de La Rúa a la presidencia, con su famosa frase “dicen que soy aburrido”.
Dentro de de los logros más importantes de Agulla & Baccetti, se cuentan el primer León de Oro de Cannes argentino y un Gran Prix.