Se trata de la primera adquisición del unicornio argentino, que afianza su liderazgo en inteligencia colaborativa.
Grandes noticias: durante el Innovation@Work en Londres, el CEO de MURAL, Mariano Suarez-Battan, realizó una presentación en la que anunció que la compañía adquirió el LUMA Institute (LUMA), un reconocido líder mundial que equipa a las personas para que sean solucionadores de problemas colaborativos a través de la disciplina del pensamiento de diseño basado en humanos.
Esta es la primera adquisición de MURAL en sus 10 años de historia y su primer paso para establecer un liderazgo de categoría para respaldar la inteligencia colaborativa para el nuevo lugar de trabajo híbrido. LUMA apoyará el despliegue de MURAL del Collaboration Design Institute a fines de 2022, donde se enseñará la disciplina del diseño colaborativo.
Además, Mariano presentó el modelo de MURAL para Collaborative Intelligence System, un nuevo enfoque que conecta a los equipos para desbloquear su genio, aumentando la capacidad de innovación de las empresas. El Sistema de Inteligencia Colaborativa de MURAL tendrá como objetivo resolver la sensación predominante de desconexión que sienten los equipos a nivel mundial y abordar el costo de $ 542 mil millones de la colaboración ineficiente del equipo.
“La colaboración no es tecnología; es lo que las personas hacen juntas para alcanzar objetivos comunes”, afirmó Wayne Kurtzman, director de investigación de colaboración y comunidades de IDC. “La tecnología adecuada permite escalar la colaboración. Cada vez más, las personas optan por formas más visuales de participar. El panorama empresarial en constante evolución exige una mayor creatividad, inclusión, resolución de problemas y colaboración. La adquisición de LUMA es una declaración de MURAL de que ambos entienden las complejidades que se avecinan y estarán listos para ayudar a las empresas a enfrentar esos desafíos”, concluyó Kurtzman.
“La adquisición de LUMA muestra una visión poco común en el mundo de la colaboración digital, ya que la mayoría de las organizaciones adoptan la colaboración con muy poco diseño en el proceso, dejando sin explotar gran parte del potencial humano de las interacciones resultantes”, dijo Dion Hinchcliffe, vicepresidente y analista principal, Constellation Research, y añadió: “La adquisición de LUMA por parte de MURAL permitirá que su plataforma se integre de manera mucho más profunda y significativa en las actividades más estratégicas de sus clientes”.