La marca argentina elaboró individuales que llaman a la reflexión y el 8M mostró en las pantallas de TV de su Planta Industrial datos estadísticos sobre mujeres. Organizó una charla con representantes del Ministerio de Género y participó del conversatorio “Más igualdad, más producción” coordinado por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, fue reconocida por CAME como “Empresa Inspiradora en diversidad”.
Liliana Electrodomésticos, marca líder en el mercado, prioriza la equidad de género en el ámbito laboral y está realizando acciones en el marco del Mes de la Mujer que “ponen el tema sobre la mesa”.
La empresa elaboró individuales para el comedor de su Planta Industrial (ubicada en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe) que, a través de sopas de letras con palabras claves, invitan a pensar sobre los derechos de las mujeres.
El 8 de marzo mostró en las pantallas de televisión de la Planta Industrial datos estadísticos sobre violencia de género, mujeres en el ámbito laboral y familiar. Asimismo, en marzo realizó una charla junto con el Ministerio de Género, donde se conversó sobre el rol de la mujer y se debatió con el objetivo de continuar concientizando sobre la igualdad de género e inclusión en el trabajo.
Además, la empresa participó del conversatorio “Más igualdad, más producción” en el marco de la tercera edición de “Nosotras Movemos el Mundo”, con la Jefa de Producción/Planta Vanina Pintos como oradora. La jornada fue organizada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación y coordinada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. En este conversatorio, se habló sobre equidad de género, los desafíos en esta materia para la industria y acerca de las mujeres trabajadoras que se desempeñan en el ámbito productivo, entre otros temas.
También, por trabajar con políticas diferenciales de género, Liliana Electrodomésticos fue reconocida -en el Día Internacional de la Mujer- por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como “Empresa Inspiradora”.
Liliana Electrodomésticos cuenta con talentos femeninos en distintas áreas, rompiendo los estereotipos tradicionales. 300 mujeres trabajan en la planta industrial de Liliana Electrodomésticos y se desempeñan en puestos de mecanizado, matricería, armado, vigilancia, control de calidad, medicina, depósito, inyección, entre otros sectores de la línea de producción. Por otra parte, la empresa tiene cada vez más posiciones femeninas en áreas de ventas, administrativas, abastecimiento (compras y comercio exterior), comerciales, recursos humanos, finanzas y marketing, dentro de las cuales hay puestos directivos liderados por mujeres.
“Nos sentimos orgullosos de que cada vez más mujeres desarrollen sus habilidades en Liliana. Abrazamos la equidad de género y seguiremos trabajando para construir equipos cada vez más heterogéneos. Estamos convencidos que el talento y las ganas no tienen género ni edad, valoramos el aporte de cada persona y brindamos igualdad de oportunidades para todas ellas”, dijo Leonardo Jacobson, socio gerente de Liliana.
Liliana es una empresa 100% argentina que este año celebra sus 75 años de historia y trabaja diariamente para concientizar sobre la importancia de la diversidad, los derechos e igualdad de género en el ámbito laboral.