• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Creatividad hispanoamericana destaca con cinco leones de plata en diferentes categorías
  • Grand Prix para Puerto Rico: DDB Latina triunfa con la campaña “Tracking Bad Bunny”
  • Colombia, Venezuela y México suman leones en Entertainment for Sport
  • La aclaratoria de Meta en Cannes Lions: su IA no reemplazará a las agencias de publicidad
  • McCann Content Studio, el nuevo hub que busca revolucionar el contenido en redes
  • Amazon Port debuta en Cannes con una investigación y alianzas que construyen el futuro del marketing
  • Confianza y ROI: las claves para las marcas financieras en Latinoamérica, según  Teads
  • Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » 8M: campañas inspiradoras en el Día Internacional de la Mujer
Creatividad

8M: campañas inspiradoras en el Día Internacional de la Mujer

By Periodista08/03/2022
Facebook LinkedIn Twitter
Compartimos algunas ideas que han buscado sensibilizar sobre el rol y el valor de la mujer en la sociedad; para recordar que, sin importar el espacio en el que estén, el respeto y la igualdad son prioridad. 

En el Día Internacional de la Mujer, recordamos algunas ideas que a pesar del paso de los años siguen vigentes. Estas campañas se han destacado por su creatividad, pero sobre todo por resaltar la esencia de lo que significa ser mujer hoy en día.

En estos tiempos, en los que lo único seguro es el cambio, la industria de la publicidad sigue siendo un mundo de grandes oportunidades para comunicar e inspirar ideas que trascienden y reivindican valores como la igualdad, el respeto y la equidad.   

1. Nike. Dream crazier

En 2019, Nike lanzó este spot que tuvo como protagonistas a diferentes mujeres deportistas, en el que se muestran las dificultades que han tenido que atravesar para ganarse su propio lugar en medio de disciplinas tradicionalmente dominadas por hombres. Serena Wiliams, Simon Biles, Caster Semenya o Ibtihaj Muhammad, son algunas de las mujeres que han sido criticadas por mostrar sus emociones en público, pero a la vez cuestionadas por sus triunfos, solo por el hecho de ser mujer. 

2. Dove. Real Beauty Sketches

Mediante un experimento, el retratista del FBI Gil Zamora pone en evidencia los problemas que tienen las mujeres para reconocer su propia belleza. El corto muestra que cuando se trata de su propio aspecto, ellas son sus peores críticas, y que esa imagen suele ser distorsionada y completamente distinta a la que ven los demás. Una campaña inspiradora que muestra la importancia de visibilizar temas como la autoestima, y su gran impacto en la vida de las mujeres.

3. Always. ¿Qué significa hacer algo #ComoNiña?

https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk

Con esta campaña, Always Latinoamérica busca darle nuevo significado a la famosa frase #ComoNiña, que por lo general es utilizada de manera despectiva, para referirse a alguien débil o incapaz. De allí que esta idea se enfocara precisamente en redefinir la frase y convertirla en una afirmación positiva, destacando la necesidad de que las niñas desarrollen su confianza a lo largo de su pubertad, para que así puedan mantenerla en las diferentes etapas de su vida. 

4. Barbie. El proyecto Dream Gap 

Esta campaña forma parte de una iniciativa global de Barbie para luchar contra las limitaciones de las niñas a temprana edad. Según algunos estudios, a partir de los cinco años muchas empiezan a desarrollar creencias autolimitantes y a pensar que no son tan inteligentes y capaces como los niños, y como resultado comienzan a perder confianza en sus competencias. El concepto, llamado “Dream Gap”, o “brecha de los sueños”, es el eje central de esta campaña desarrollada por Barbie en 2018, que ha incluido donaciones a organizaciones benéficas para ayudar a las niñas a alcanzar su potencial.

5. Ministerio de Igualdad España. “In Spain we call it igualdad”

La propuesta del Instituto de las Mujeres y del Ministerio de Igualdad de España con motivo del Día Internacional de las Mujeres para este año, cuenta con un spot realizado por la agencia Ogilvy y dirigido por Irene Moray, inspirado en la canción de Rigoberta Bandini, “In Spain we call it soledad”. El audiovisual muestra diversas situaciones cotidianas con las que se busca reflejar que el movimiento feminista poco a poco ha logrando mejorar la vida no sólo de las mujeres, sino también de la población en general.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Creatividad hispanoamericana destaca con cinco leones de plata en diferentes categorías

17/06/2025

Grand Prix para Puerto Rico: DDB Latina triunfa con la campaña “Tracking Bad Bunny”

17/06/2025

Colombia, Venezuela y México suman leones en Entertainment for Sport

17/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Cannes Lions: WhatsApp lanza actualizaciones clave para empresas, creadores y marcas

Cannes Lions 2025: los finalistas de Hispanoamérica anunciados hasta ahora

Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018