Durante las fiestas de fin de año y las vacaciones se realizan 100% más de transacciones que el resto del año en la región.
Remitee, la aplicación ganadora del premio Acelerar España, que permite enviar dinero desde y hacia otros países, así como pagar servicios y hacer recarga de celulares, dio a conocer nuevas cifras de la industria que muestran el importante crecimiento que tienen durante la época de vacaciones en la región. Entre los meses de diciembre y enero, el crecimiento de intercambio de dinero es del 100%.
Este fenómeno no es solo propio de Europa: países como Chile o Brasil lideran los envíos a otros países de la región, como por ejemplo Venezuela, Perú y Colombia. El principal motivo de este aumento se debe a que la gente envía dinero a sus familias para los gastos de las fiestas y vacaciones como puede ser el alquiler de una vivienda y regalos, entre otras cosas.
Nicolás Zamudio, Cofundador & CFO de Remitee y especialista en Fintech, comentó que “durante diciembre y enero es impresionante cómo aumenta el caudal de dinero que se envía, principalmente pasar las fiestas en familia y adicionalmente para vacaciones y traslados. Ocurre algo similar para el día de la madre que se celebra en varios países de la región en mayo”.
Además, en los últimos meses la plataforma interconectó a más de 15 empresas mundiales de intercambio de remesas como MoneyGram International, líder global en la industria de pagos cross border (es la segunda empresa de remesas del mundo después de Western Union) que eligió a Remitee para el envío tradicional de dinero para pagos 24/7 en tiempo real a todos los bancos y wallets. Esta alianza le permite a MoneyGram integrarse a la infraestructura de Remitee para acceder a todas las cuentas bancarias y billeteras del país de manera automática los 365 días del año.
Zamudio agregó que “tenemos más de 70 empresas en proceso de integrarse y utilizar la infraestructura de Remitee para realizar pagos 24/7 en Argentina y Latinoamérica”.
Remitee es un servicio que funciona en el teléfono celular de manera segura y fácil de utilizar, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria ni ir a una oficina, desde cualquier lugar, todos los días de la semana las 24 horas. Usando Remitee se puede: hacer envíos de dinero y cobrar en efectivo o mediante depósito directo en cuenta bancaria (en minutos), pagar facturas de servicios públicos y/o recargar celulares de otros países y enviar tarjetas de compra (por ejemplo, supermercados) o pagar productos que son entregados en otros países. La red de Remitee cuenta ya con más de 15 empresas mundiales interconectadas, siendo una empresa muy importante del sector en Latinoamérica.