• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La AFA celebró junto a sus sponsors el cierre del Mundial y reafirmó su estrategia de expansión global
  • La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY
  • Las claves que llevaron a NINCH a ser reconocida como la tercera mejor agencia de PR del mundo
  • El Dorado abre convocatoria para impulsar al talento creativo joven de América Latina
  • Michelob Ultra despidió el Mundial con un guiño a su próxima cita
  • Carlos León, de LePub: “Un Effie se gana cuando estrategia, creatividad y negocio cuentan la misma historia”
  • Despegar revela cómo viajaron los argentinos en el primer semestre de 2026
  • El torneo de fútbol más importante del año terminó, pero las lecciones para las marcas apenas comienzan
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mercado Libre realiza un envío diferente y especial para despedir el año
Creatividad

Mercado Libre realiza un envío diferente y especial para despedir el año

By Redactor07/12/2021
Facebook LinkedIn
Mercado Libre creó una campaña que busca conectar a seres queridos que no pudieron reunirse el año pasado durante las fiestas debido a la pandemia.

Mercado Libre tiene la misión de conectar vendedores con compradores para democratizar el comercio electrónico en toda Latinoamérica. Esto es posible gracias a las múltiples soluciones logísticas que brinda la compañía para optimizar procesos y costos con el fin de llegar a toda la región. Pero lo que hace, en esencia, es conectar gente. Las fiestas son un momento para compartir con los seres queridos, y en 2020, a causa de la cuarentena obligatoria, miles de familias quedaron separadas y estuvieron obligadas a conectarse mediante videollamada. Para juntar algunas familias y que compartan nuevamente las fiestas, Mercado Libre creó esta campaña con el objetivo de reunir a 1.500 personas con sus seres queridos y las llevó de un rincón a otro de América Latina.

“En Mercado Libre queremos que las fiestas lleguen a todos y sabemos que lo más importante es compartir con la familia. Con eso en mente y sabiéndonos protagonistas en conectar personas a través del comercio electrónico en toda la región fue que surgió esta campaña. Porque la pandemia nos enseñó que estar juntos es el mejor regalo y nosotros queremos seguir estando cerca de nuestros usuarios, tanto en su vida cotidiana como también en los grandes momentos”, expresó Louise McKerrow, Directora Senior de Branding de Mercado Libre.

“Un envío diferente” es la nueva y emotiva campaña en la que Mercado Libre se propone movilizar gente además de cajas. Para su realización, se seleccionaron más de 60 familias de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile y Uruguay que debido al COVID-19 no pudieron viajar y verse en las últimas fiestas.

La campaña recopila historias reales y llenas de alegría, y estará disponible en TV, medios digitales, OOH y radios de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú.

En el marco de esta campaña, Mercado Libre regresa a su logo original con el ánimo de invitar a las personas a volver a conectarse y valorar los vínculos de una manera diferente. Después de dos años de distanciamiento social, los abrazos, los besos y estrechar las manos son gestos que se resignifican y toman un nuevo sentido. Para Mercado Libre esta vuelta al logo original es el símbolo de saberse juntos en este contexto único.

Si bien la campaña llega en un contexto en donde los contagios por Coronavirus empezaron a descender, para su realización se tomaron y respetaron las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el COVID-19, los protocolos de vuelos, aeropuertos y vacunación.

FICHA TÉCNICA
  • Agencia: GUT Buenos Aires
  • Cliente: Mercado Libre
  • Campaña: Un Envío diferente
  • CCOs & Partners: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
  • ECD: Ramiro Gamallo / Matías Lafalla
  • Managing Director: Agustina Garavilla
  • Directora Creativa: Laura Rapela
  • Directora de arte: Valentina Díaz Salama
  • Redactor: Santiago Narvaja
  • Head de Diseño: Rosario Muñoz López
  • Diseñadores: Carolina Vazquez / Ignacio Abal
  • Creative Manager: Paula Akel
  • Head de Producción: Florencia Albizatti
  • Editor del caso: Sérgio Corbalán
  • Directora Regional de Cuentas: Natalia Noya
  • Directoras de cuentas: María Zícari / Clara Colace
  • Supervisora de cuentas: Bernardita Musa
  • Líder de Estrategia: Mercedes Barusso
  • Supervisora de Estrategia: Bárbara Reis
  • Head de Digital & Data: Agostina Martino
  • Social Strategy: Ignacio Rocca
  • Productora: LANDIA
  • Director: Agustin Carbonere / Nicolas Kasakoff 
  • Productor Ejecutivo: Adrian D’Amario / Diego Dutil 
  • Productor: Iván Grichener / Melina Nicocia 
  • Director de Fotografía: Marcos Hastrup / Diego Pavese 
  • Color: Alejandra Lescano 
  • Postproducción: Barraca 
  • Editor: Jerónimo Pérez Rioja
  • Coordinadora de Postproducción: Camila Garrido 
  • Gestión de derechos y música: Happy Together 
  • Representantes por Cliente: Louise Mckerrow, Thais Correa Da Costa De Souza Nicolau, Bernadette Mac Dermott, Gabriel Maltez, Agustina Cafaro, Manuel Alonzo, Julieta Cossari, Florencia García Bardeci, Mariela Mayal, Belén Molina Herrán.  
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

29/07/2026

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

“Locura es no estar”: cómo Uber y OMD conectaron con los hinchas argentinos durante el Mundial

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018