Plug Collective se presenta como una supercompañía que tiene muchas diferencias con respecto a las agencias de marketing clásicas.
Cofundada y liderada por Juan Korman (ex BBDO, R/GA, UM y Fox y uno de los referentes de la comunicación digital en la región), Plug Collective tiene como propósito resolver desafíos de marca y problemas de negocio conectando al mejor talento en marketing moderno.
¿Qué diferencia tiene con las demás agencias? Que, sorprendemente, Plug no es una agencia, sino un colectivo de compañías altamente especializadas en creatividad, data analytics & science, ecommerce y performance.
A diferencia de un modelo tradicional, Plug tiene un modelo operativo plug-in / plug-out que es modular, evolutivo y plástico. Esto le permite ser una empresa liviana, multicultural y global, y disponer de talento best-in-class en cada especialidad. A su vez, también poder enchufarse a cualquier estructura o partner establecidos.
“Cada año que pasa, el marketing se vuelve más complejo y multifácetico -explica Korman-. Nuestra misión en Plug es simplificarlo con una visión full funnel conectando la data con insights accionables, la creatividad con los medios y la relevancia con la eficiencia. Para armar la propuesta de valor de Plug, nos inspiramos en el concepto de las súper apps (una única app que contiene muchas apps dentro) y nos apoyamos en la pandemia, que nos dejó una nueva era, en que juntar capacidades diversas y remotas es mucho fácil y natural”.
Con presencia en Montevideo, Ciudad de México, Miami, Madrid, Barcelona, Bogotá, Lima, Quito y otras ciudades, Plug Collective ya se encuentra trabajando en diversos proyectos.