Ixpandit Fintech Factory realizó una encuesta entre sus usuarios para responder a esa pregunta. El 57,5% de los encuestados declaró que el destino de los préstamos es la cancelación de deudas.
Con más de 10 años de experiencia en el mercado, Ixpandit Fintech Factory realizó la segunda encuesta en julio 2021 entre sus usuarios, tomadores de préstamos, para conocer sus perfiles y necesidades.
“En esta última muestra, que realizamos entre nuestros usuarios, se mantiene la tendencia de los que solicitan un préstamo para la cancelación de deudas. Esto confirma lo que vimos en mayo de este año que fue de un 39%, en cambio ahora en agosto hay un fuerte ascenso del 57,5%”, señala Florencia Valdés, Marketing Manager de Ixpandit Fintech Factory.
Además, existen otros motivos para el destino de los fondos. Los arreglos del hogar también muestran un ascenso con un 21,3% contra un 18% respecto de la muestra realizada en mayo de este año. A estos, se agregan el pago de servicios y la compra de medicamentos (7,5% cada uno), mientras que las compras para el supermercado alcanzan al 6,3%.
Adelantos.com tiene un equipo de Análisis de Datos, que evalúa cada solicitud a través de distintas variables utilizando inteligencia artificial. Esto le permite realizar el cruce de datos y lograr obtener un promedio de aprobación del 30%. Valdés añade: “La mayoría son micropréstamos de hasta 20.000 pesos, con un promedio de $5.000. Los grupos etarios más activos en la toma de préstamos son los 30/39 años (33%) y los mayores de 60 años (33%), seguidos por los de 40/49 (19%), 50/60 (9%) y finalmente los de 18/29 (6%)”.
La Provincia de Buenos Aires es el territorio donde se encuentran la mayor porción de tomadores de préstamos con un 42,9%, seguido por Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Córdoba con 6,5%.