La plataforma de criptomonedas apuesta al crecimiento y la innovación y convocó a un experto en el tema, quien será responsable de liderar Bitso Creative Lab, un nuevo departamento de la compañía.
El ecosistema cripto ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos meses y cada vez más personas están adoptando las criptomonedas como una alternativa financiera mucho más eficiente y transparente. El crecimiento de este sector se ha visto principalmente reflejado en América Latina, en donde plataformas de criptomonedas están tomando una importancia predominante; en este sentido, Bitso se convirtió recientemente en el segundo unicornio mexicano al obtener una valuación de 2.200 millones de dólares.
Esta plataforma, que también se ha posicionado como una de las tres compañías más valiosas en la región, se encuentra actualmente ejecutando una estrategia de crecimiento muy agresiva en América Latina, con más de 2,5 millones de usuarios y operaciones en México, Argentina y Brasil, siendo el siguiente paso continuar creciendo el talento dentro de su equipo.
“Bitso está evolucionando los servicios financieros y dando acceso hoy al futuro del dinero. Ser parte de una evolución de esta magnitud es una aventura y un enorme honor compartirla con mentes brillantes y personas fenomenales. Estoy muy contento de formar parte de un equipo excepcional, trabajando todos los días para construir el futuro financiero de la región”, comentó Jose Molina, quien recientemente se ha incorporado a Bitso como VP para liderar Bitso Creative Lab, un nuevo departamento que tiene el objetivo de llevar el potencial de las criptomonedas y la creatividad al siguiente nivel.
Antes de sumarse al equipo de Bitso, Jose Molina formó parte del equipo de Publicis Groupe, uno de los grupos publicitarios más grandes del mundo, en donde lideró la creación y expansión de la agencia de innovación regional Publicis Next. Dentro de sus logros y más de una decena de premios globales, se destaca el primer Cannes Lion en la categoría de innovación para el grupo en la región.
Graduado por el Tecnológico de Monterrey y postgraduado por Nottingham y Cambridge, Molina es el primer fellow latinomericano de la Singularity University, fellow del Atlantic Council y miembro del consejo de varias startups. Ahora su misión dentro de Bitso será dirigir los esfuerzos creativos de la marca desde el Creative Lab y así revolucionar la forma en la que las criptomonedas se están comunicando al mundo.
“Los planes que tenemos para Bitso Creative Lab son muy ambiciosos, a corto plazo, queremos potencializar el gran talento dentro del Bitso Creative Lab. Vamos a evolucionar la forma en la que Bitso experimenta y habla con sus usuarios. Estamos preparando sorpresas muy grandes que van a disrumpir la creatividad tradicional de la industria, lo que nos llevará a largo plazo, a redefinir cómo se hace marketing, del mismo modo que estamos redefiniendo las finanzas hoy”, concluyó Jose Molina.
Recientemente Bitso también comunicó la llegada a su equipo de Javier Martínez Morodo como Chief Growth Officer, por lo que este nuevo anuncio refuerza su objetivo de continuar creciendo en América Latina y el compromiso de continuar llevando la tecnología de criptomonedas a millones de latinoamericanos.