En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, Absolut Vodka brinda por los derechos adquiridos y por seguir generando espacios de debate y concientización en pos de construir un mundo más diverso e inclusivo.
El 28 de junio de 1969, el bar gay “Stonewall Inn”; del barrio de Greenwich Village, en New York, fue allanado por la policía. En esa oportunidad, travestis, gays y lesbianas se manifestaron en contra de las represalias bajo el grito “Estoy orgulloso de ser gay/ ser lesbiana/ ser travesti”. Luego de tres días de revueltas populares en las calles del barrio, la policía, finalmente, tuvo que retroceder. Un año después, aproximadamente diez mil personas se congregaron frente a las puertas del Stonewall en la calle Christopher, marchando espontáneamente por la Quinta Avenida hasta el Central Park. De esta forma, tuvo lugar la primer Marcha del Orgullo lésbico, gay, travesti, y transexual de la historia.
En nuestro país la celebración ocurre en el mes de noviembre, desde Plaza de Mayo siguiendo por la Av. de Mayo hasta llegar al Congreso Nacional; conmemorando la creación de “Nuestro Mundo”, el primer grupo de diversidad sexual de la Argentina y de América Latina.
Desde hace más de 40 años Absolut Vodka ha estado apoyando a la comunidad LGBTQ+, con el objetivo de construir un mejor mañana, visibilizando desigualdades y cuestionando estereotipos existentes.
En el marco de su campaña Transparente, nunca invisible, enfocada en promover la igualdad de género y mostrar el proceso productivo de sus vodkas, Absolut Vodka organizó un taller de Género e Igualdad en el espacio de trabajo moderado por Melanie Tobal de publicitarias.org en donde participaron referentes de las empresas más importantes del país entre las que se destacan: Danone, Coca Cola, Fratelli Branca, Dellepiane Spirits, Globant, SAP, Mercer, OSDE, Rappi, FADA, AVON, UBER, Grupo Peñaflor, Motorola, Unilever y organizaciones como IDEA, ONU Mujeres, Embajada de Suecia, Amcham, entre otras.
Transparente, Nunca Invisible resalta el compromiso que tiene Absolut con la sociedad, mostrando que su vodka es tan transparente como la elaboración de sus productos y fomenta aquello por lo que la marca siempre se ha esforzado; promover diversas voces conectando como una sola. “Queremos construir puentes de aceptación, tolerancia y comprensión. Como marca tenemos una responsabilidad social: construir un mundo a la medida de todas las personas y es por eso que decidimos darle voz a los géneros que continúan invisibilizados. Podemos crear un mejor mañana, hoy.” explica Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard Argentina.
Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Absolut Vodka junto a la marca de belleza Avon realizan en conjunto una acción en la que, a través de influencers y líderes de opinión, invitaron a la gente a marchar virtualmente este 28 de Junio en todo el mundo.
Florencia Yanuzzio, Head de Comunicaciones Comerciales para el South Market Group de Avon, comenta: “Desde Avon, promovemos la belleza de autodefinirse y la libertad de expresarse, desafiando las etiquetas y las expectativas. En esta acción incluimos una variedad de productos con los colores del arcoiris y la fragancia genderless Atracttion One que nos invita a romper con el binarismo hombre-mujer y a descubrir una fragancia desde el placer y la elección personal y no desde la etiqueta ‘para él’ o ‘para ella’. Creemos que las marcas y los productos que ofrecemos tienen que promover un cambio de paradigma para un presente más inclusivo”.
Para descubrir más, Absolut invita a buscar el #TransparenteNuncaInvisible en redes sociales o visitar el sitio web www.transparentenuncainvisible.com.