Grey México y Time Out se aliaron para crear una mascarilla hecha del papel poroso con el que se imprime la revista, con la que invitan a salir protegidos a aquellos que siguen sin hacerlo.
Más de 215 mil muertes causadas por COVID-19 en México, en donde la incredulidad y falta de confianza hacia las medidas de prevención se convirtieron en una constante al inicio de la pandemia, fueron motivos para que Grey México y Time Out, la mejor guía de la ciudad, se unieran para lanzar “Maskgazine”, una iniciativa que ayudó a que miles de mexicanos salieran a la calle con una protección reforzada ante el virus.
Tras varios meses sin imprimir la revista a causa de la pandemia, la idea surgió de un hallazgo respaldado por diferentes autoridades científicas como el CDC de Norteamérica: el SARS-CoV-2 no se adhiere ni sobrevive mucho en superficies porosas, como el papel periódico.
“Aparentemente no tenía sentido volver a imprimir nuestra revista, pero tenía mucho sentido ayudar a la gente a salir bien protegida, porque ahora más que nunca, si vas a salir a recorrer la ciudad, tiene que ser de forma segura”, se convirtió en el objetivo de esta iniciativa.
“Por más surrealista que parezca tras más de un año de pandemia, en México sigue creciendo la cantidad de contagios y seguimos viendo cada día una cantidad enorme de gente que sale sin protección. La idea pretende ser consistentes con el propósito de Time Out al brindar inspiración para recorrer la ciudad sumando la invitación a hacerlo de manera más segura convirtiendo las páginas de la revista en un cubrebocas”, comentó Luis Gaitán, Presidente y CCO de Grey México.