The Juju creó la campaña Mide tu Huella para Global Footprint Network con motivo del Día Internacional de la Tierra.
Con la pandemia muchos hemos caído en la realidad del impacto que tienen nuestras acciones -hasta las más pequeñas- sobre el planeta. Desde The Juju México y Untold_ Media México, junto a Carbono Neutral Media y Global Footprint Network, se han propuesto la tarea de que cada vez más mexicanos sean conscientes de esta situación, invitando a todos a medir su huella ecológica en midetuhuella.org, una calculadora que permite conocer el impacto que estamos generando en el planeta con nuestras acciones, y cuántos planetas necesitaríamos a futuro si todos seguimos viviendo de la misma manera.
Hoy el impacto de nuestra huella de carbono equivale a 1.6 planetas. En agosto próximo
vamos a haber consumido todos los recursos proyectados hasta diciembre de este año. De seguir esta tendencia en 2050, necesitaríamos 2,5 planetas por año para satisfacer nuestras necesidades de recursos.
El planeta es mucho más que un escenario en el cual transcurre nuestra vida. Es parte de quiénes somos, incide en nosotros, en nuestra energía, en nuestra salud y nuestro bienestar. Constantemente estamos unidos a él a través del aire que respiramos, el agua que bebemos, el suelo que pisamos e incluso los alimentos que comemos.
Con esta premisa, la agencia creó la campaña de lanzamiento en México de Midetuhuella.org, la calculadora que invita a reflexionar sobre la manera en que podemos ayudar a contrarrestar nuestra marca de carbono.
En la campaña, que cuenta con piezas audiovisuales (dirección de Milovan Radovic para Kubrick), gráficas y digitales, el mensaje está enfocado en que todos –grandes empresas y personas individuales- podemos hacer algo desde nuestro lugar para contribuir con el cuidado del planeta. Y la mejor forma de hacerlo es entendiendo nuestra huella de carbono actual, y conocer qué acciones se pueden llevar adelante para comenzar a reducirla.
Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México reflexiona sobre la campaña y afirma: “Hace varios años me pregunto qué podemos hacer como industria para conseguir una movilización más concreta del ciudadano común en contra del cambio climático. Se han hecho muchas cosas, muy ingeniosas, que ganan premios e impresionan, pero… ¿nos comprometen a algo? Trabajar este proyecto con Global Footprint Network me da esperanza de que podamos hacer campañas que nos movilicen como personas y no se queden entre publicistas. Es un primer paso en la región, con la idea en el corto plazo de seguir expandiendo esta iniciativa a más países”.