• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Si te digo”, preestreno de YPF y Mercado McCann
  • El Premio +Digital cumple 10 años y lanza su inscripción
  • Rappi cumple 10 años en México y se consolida como la app de delivery con mayor cobertura nacional
  • Rado celebra 40 años de pasión por el tenis
  • McCain y Febrero Made celebran el mes de la papa
  • Dentsu Argentina celebró una nueva edición del Día de la Niñez 
  • CTV y streaming redefinen la publicidad en México: oportunidades clave para las marcas
  • Nestlé celebra 95 años en México invitando a redescubrir la mesa como el corazón de la familia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » El pelo habla, y Dove escucha lo que tiene para contar en su nueva campaña regional
Creatividad

El pelo habla, y Dove escucha lo que tiene para contar en su nueva campaña regional

By Redactor16/03/2021
Facebook LinkedIn
Se lanzó la campaña “Tu pelo cuenta tu historia”, para Dove, de Unilever, en América Latina. Son 6 testimoniales con mujeres de Argentina, Brasil y México. En esta  primera etapa se presentan tres de ellos.

Fiel a la idea de que el cabello tiene mucho que contar, se buscaron historias reales de mujeres que han superado luchas y daños en la vida. Para esto se recurrió a las protagonistas del comercial “Volver a Aprender”, lanzado para la marca el año pasado, a fin de ahondar en sus recorridos de vida. 

“La marca quiere conversar sobre distintas causas que nos cruzan a las mujeres hoy. Los prejuicios, los estereotipos que quedaron viejos, las elecciones de género, el abuso, la resiliencia, la discriminación, así como la violencia de género en las sociedades patriarcales. Si bien son temas en agenda, que parecieran estar de moda, para Dove forman parte de su filosofía de marca desde el inicio. No hay guiones, hay historias de vidas reales”, expresó Tamara Litovsky, la Directora General Creativa de Gyps, la agencia creativa detrás de la idea.

El proyecto contó con la dirección de Ale Rey, de ArgentinaCine, y fue filmado en Argentina, Brasil y México. Treinta por ciento fue filmado de manera presencial y el resto de manera remota durante la pandemia. 

“Dove tiene una mirada profunda que comprende la totalidad de la mujer. Sentimos que el pelo es una representación y reflejo de la propia historia personal y celebramos a todas aquellas mujeres que eligen llevar el pelo a su manera, cualquiera sea”, expresó Pura García Podestá, Global Brand Director de Dove, de Unilever. Asimismo, agregó: “Encontramos en Gyps y ArgentinaCine dos aliados excelentes que pudieron darle visibilidad a estas historias que tanto nos conmovieron”.

A lo largo de estos relatos Dove celebra la individualidad y promueve enérgicamente la diversidad, mostrando a mujeres que, a través de su cabello, defienden causas personales como la discriminación racial, la adultez plena, la igualdad de género, entre otras. En este marco, por ejemplo, “Cintia” muestra a una mujer resiliente empoderada por la maternidad, “Mariana” representa a la mujer que vive la vida apasionadamente y en plenitud sin que la edad ponga ningún límite, mientras que la historia de “Jessica” trata de romper estereotipos y abrazar las elecciones de género de cada individuo. 

 “El mundo es cada vez más diverso y por eso la interpretación de la belleza. La campaña reúne a mujeres reales detrás de la misma causa de convertirse en mujeres resilientes que superan el daño. Dove entiende esto como ninguna otra marca de cuidado del cabello. Dove promueve la diversidad y la libertad de elección, inspirando a las mujeres a tomar sus propias decisiones, levantar la voz y destacarse por sus ideales, sin importar cuáles sean”, concluyó Tamara.

Ficha Técnica:
  • Anunciante: Dove Pelo
  • Título: “Tu Pelo Cuenta tu historia”
  • Dirección General Creativa: Tamara Litovsky
  • Atención al cliente: Teresa Delgado
  • Equipo Digital: Macarena Elissamburu Moreno y Antonella Frangi
  • Producción audiovisual: Marcelo Kelez
  • Responsable por el anunciante: Pura Garcia Podesta y Agustina Gómez Olivera
  • Compañía Productora: Argentinacine
  • Producción ejecutiva: Diego González
  • Productor: German Escande
  • Dirección: Alejandro Rey
  • Asistente de Dirección: Pablo Chehebar
  • Jefa de Producción: Laura Segatta
  • Director de Fotografía: Jorge Dumitre
  • Director de Arte: Cavia & Cornas
  • Post de imagen: Ratio vfx
  • Editora: Natacha Valerga (SAE)
  • Post de sonido: La Pirada
  • Productora Musical: Titán Música
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Head & Shoulders interviene Lima con una campaña que convierte la resequedad en arte

19/08/2025

Carrefour Argentina elige a Mercado McCann como su agencia creativa

19/08/2025

Verisure presenta Experta, el spot que explica cómo evitar una mala experiencia 

12/08/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

9 de cada 10 consumidores detectan el uso de IA por parte de las marcas, según Truth Finder Unit

  • No te lo pierdas

Unilever presentó en Argentina el nuevo Skip para Ciclo Corto, respaldado por una potente estrategia digital

PHD lanza Omni, una plataforma que redefine el planeamiento de medios en la era de la IA

Del cine a la publicidad: Malu Boruchowicz y su nueva etapa con Mama Hungara

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Omar 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Omar Gindeya Muñoz, Managing Director de Initiative ( @ipgmediabrands ).
🚀 Nos comparte su recorrido en la industria publicitaria y cómo está liderando la ntransformación de los medios con estrategia, creatividad y datos.

.
🎯 Dale play y descubrí cómo la inspiración, el liderazgo y la visión sobre el futuro del marketing se encuentran en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #publicidad #medios #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018