• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • VTEX Connect Latam 2025 recibe a Marc Randolph, cofundador de Netflix, como main speaker
  • Tombras Media: la nueva unidad de negocio que potencia creatividad y medios en la región
  • Pulpou: promoviendo la protección de marca en el entorno digital
  • Lorena Costa de Agencia Quiroga: “Nuestro objetivo es combinar visión estratégica con ejecución impecable”
  • Llega el eCommerce Day Uruguay 2025: un encuentro para transformar el futuro digital
  • Seedtag nombra a Joseph Meehan como Chief Exchange & Supply Officer
  • Waldo’s alcanza las 900 tiendas en México: Luis Massieu revela la fórmula detrás de la expansión
  • Adidas acompañó a la comunidad runner en una nueva edición del Maratón de CDMX
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La serie animada de Guatemala para niños que rompe récords y esquemas
Creatividad

La serie animada de Guatemala para niños que rompe récords y esquemas

By Redactor28/01/2021
Facebook LinkedIn
La serie animada sobre fútbol y valores fue producida por el estudio de branding, ideas y entretenimiento Rocknrolla, en conjunto con Bantrab, uno de los bancos más importantes de Centroamérica.  

El proyecto de entretenimiento que busca trasladar valores positivos a los más pequeños acaba de lanzar el episodio 4, rompiendo el récord del contenido más visto por una marca en Centroamérica.

“La Chiripa F.C” narra las aventuras de Jorge y María, dos hermanos que lideran un humilde equipo de fútbol de barrio. Construida alrededor de los valores de Bantrab, Responsabilidad, Honestidad, Pasión y Equidad, se trata de la primera historia animada ambientada en Guatemala, a partir de un scouting de locaciones reales y con un uso adecuado del lunfardo y la temática real local.

El proceso de trabajo incluyó no solo la creación del guión, sino también la construcción física y psicológica de personajes desde cero, sus móviles y el viaje de héroes de cada uno de ellos, así como el desarrollo de una dinámica de narrativas para no perder la atención de este público tan complejo de conquistar. 

“El reto era encontrar la manera de crear un contenido que realmente conectara con lo que los niños disfrutan, sin olvidar los conceptos claves de valores y educación financiera que buscaba trasladar el banco. Es un proyecto súper ambicioso, con capítulos de corta duración y mucho para decir. Además, queríamos que la historia se sintiera auténticamente guatemalteca por lo que tuvimos casi que “inventar” un mercado de actores de voice over de dibujos animados que no existe aquí. Fue un desafío de principio a fin, y lo sigue siendo. Eso hace que los resultados nos tengan tan contentos también.”, explicó Fede Ahunchain, Director Creativo de Rocknrolla.  

Con el lanzamiento del cuarto episodio, la serie ya alcanzó los más de 6 millones de views solo en su canal oficial de YouTube/lachiripafc, donde los niños miran, en promedio, más del 85% de los videos y cada usuario mira, por lo menos, dos videos diferentes del canal.

En paralelo a la serie, Bantrab y Rocknrolla lanzaron el programa de educación financiera infantil “Ahorra, Presta y Paga para alcanzar tus sueños”. La iniciativa consiste en tres módulos presentados por los protagonistas de “La Chiripa F.C” y con ejemplos que hacen que las finanzas se vuelvan fáciles de entender y entretenidas.

En el mediano plazo, el proyecto continuará desarrollando nuevas dimensiones con la posibilidad de integrar el programa a las escuelas de Guatemala, acercando a los más pequeños conceptos y aprendizajes a través de videojuegos y juegos de mesa de la serie.

Para ver todos los episodios ingresar aquí.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Archer Troy comienza a trabajar en nuevos proyectos para Google

03/09/2025

WPP anuncia cambios en su junta directiva

29/08/2025

Trópica, la agencia fundada por ex-Googlers, se lanza oficialmente desde México

25/08/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

9 de cada 10 consumidores detectan el uso de IA por parte de las marcas, según Truth Finder Unit

  • No te lo pierdas

VTEX Connect Latam 2025 recibe a Marc Randolph, cofundador de Netflix, como main speaker

Prime presenta “Resiliencia”, un nuevo comercial para su cliente Bankaool inspirado en la cultura de la lucha libre

Starcom liderará la estrategia de medios de Tottus en Perú

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮🔥 @playstation llega a Latinoamérica de la 🎮🔥 @playstation llega a Latinoamérica de la mano de Verben Solutions

En #iabnow Argentina, Pablo Tisera (CEO) anunció el acuerdo para comercializar el inventario publicitario de Sony PlayStation en la región.

Un paso que combina:
📺 Televisión conectada (CTV)
🎮 Gaming
📊 Data intelligence

👉 Mirá el video y descubrí más en Insider Latam → www.insiderlatam.com
.
#publicidaddigital #Gaming #ctv #DataIntelligence #innovación #insiderlatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018