• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adidas y Bad Bunny celebran 5 años de colaboración con el regreso de BadBo 1.0
  • Dos Equis convirtió un escenario de CDMX en una misteriosa instalación artística
  • Amazon Conecta 2026: la publicidad y la IA, claves para escalar negocios en el marketplace
  • Eduardo Magalhaes, nuevo Director de Mercadotecnia de Opella México
  • ISLA fortalece su liderazgo en Argentina con la incorporación de Catalina Cassina
  • Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA
  • Conexión Insider: los insights, retos y aprendizajes de Senna´s Cut, el primer GP para Argentina en Gerety Awards
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El gobierno argentino quiere apostar a Cannes
Festival Cannes Lions

El gobierno argentino quiere apostar a Cannes

By Redactor II27/06/2017
Facebook LinkedIn

Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de Argentina, explicó su presencia en Cannes Lions y adelantó que se busca potenciar la participación del país en el festival. El funcionario no descarta la visita de una figura convocante, como el presidente Macri o incluso de Lionel Messi en Cannes en 2018.

“Mi presencia en Cannes es de aprendizaje, para entender este festival y pensar de qué manera Argentina puede tener una presencia más contundente con un trabajo en conjunto entre el sector público y privado”, dijo Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de Argentina, durante el transcurso del Cannes Lions.

El funcionario viajó junto a Juan Pablo Trípodi, director de Exportar, división de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que se ocupa de la promoción de exportaciones y de la presencia del país en ferias internacionales.

Avogadro y Trípodi asistieron a conferencias y mantuvieron reuniones con el director del festival, consultoras y con participantes de lo que fue el proyecto Casa México.

“Tuvimos una reunión con creativos argentinos, que fue una gran sesión de brainstorming para pensar cómo tener una presencia más potente”, dijo a Insider LatAm.

“Es una oportunidad. Son muchos los argentinos que tienen años de experiencia en el festival o que están viviendo en el exterior. Si de alguna manera podemos conectar toda esa energía en un conjunto coherente, donde todo el mundo tenga el mismo pitch y Argentina Creativa se presente de la misma manera, podría surgir algo interesante”, agregó.

Pero, más allá del “cómo”, Avogadro sostiene que está pendiente “qué historia queremos contar y cómo podemos contarla con impacto”.

Consultado sobre si estas intenciones pueden evolucionar en una Casa Argentina en Cannes, opinó que sería “un proyecto caro y que no necesariamente puede tener impacto”.

“Suponiendo que tuviéramos la plata para hacerlo, la discusión sería si queremos invertirla en eso o en otra cosa. No lo descarto, pero no es el tema principal”, aseguró.

“Sí me imagino –dijo- un trabajo de todo el año alrededor de Cannes, apoyar más a los Young Lions, pensar en contenidos para el festival; y así como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo presente, tener la posibilidad de llevar al Presidente Macri o alguna personalidad argentina -por ejemplo: Lionel Messi- para hablar de la creatividad argentina. No hay nada descartado, solo hay que tener en cuenta la restricción presupuestaria”, concluyó.

Aura Arevalo Rojas, Insider LatAm

Archivo
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

27/03/2026

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

13/03/2026

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

06/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 Teté Coustarot protagoniza “De película”, el nuevo comercial de Laboratorios Adium.
.
La conductora argentina es la protagonista del nuevo comercial de Rebildex, de Laboratorios Adium, desarrollado por Amén junto a @fight.films y dirigido por Leandro Mancini.
.
La campaña pone en valor su trayectoria y su energía para hablar de movilidad articular con un tono cercano, en una categoría donde diferenciarse no es fácil.
.
💬 Una idea con humor, celebrity power y un concepto claro: que una vida sin dolor siga siendo una buena película.
.
🎥 Mirá más sobre la campaña en la nota completa. Link en bio.
.
#Publicidad #Creatividad #TetéCoustarot #Adium #Amen #FightFilms #Marketing #IndustriaPublicitaria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018