La agencia puertorriqueña activó una promoción en vivo y con un enfoque cultural para UVA App durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, transformando una simple letra en una acción inmediata para el consumidor.
Lo que comenzó como un reto cultural dio resultados tangibles. Días previos al evento deportivo más grande a nivel global, de la Cruz Ogilvy creó una provocación: si Bad Bunny cantaba “Tití Me Preguntó” en su espectáculo durante el medio tiempo, se activaría una promoción sin precedentes. ¿Por qué? Porque la letra de esa canción menciona a un cliente de la agencia: UVA, una app de delivery muy popular entre los puertorriqueños.
Así, durante el evento del domingo, el espectáculo de medio tiempo más visto de todos los tiempos, según CBS News, Bad Bunny abrió su presentación con “Tití Me Preguntó”, donde cantó la frase “Uva Uva Bombón”, lo que desencadenó instantáneamente una activación en tiempo real por parte de UVA App, que transformó un momento musical global en una acción inmediata para el consumidor.
La mecánica fue simple y completamente en vivo: en el momento en que se interpretó la letra que coincidía con el nombre de la aplicación en el escenario, UVA desbloqueó una selección de productos dentro de la aplicación con un precio de $1, disponibles solo durante el espectáculo o hasta agotar stock. Mientras se cantaba la letra, la promoción se lanzó en vivo dentro de la aplicación, lo que resultó en un éxito total antes del final del espectáculo de medio tiempo y reforzó el poder de las ideas en tiempo real para impulsar el ecommerce, potenciado por la cultura.
“Esto demostró exactamente lo que queríamos probar”, dijo Laura Tirado, CEO de UVA. “La cultura no espera, y cuando las marcas responden en tiempo real, la gente responde. No queríamos interrumpir el momento; queríamos ser parte de él”.
“Hoy en día, la atención no se compra, se gana estando presente en el momento cultural adecuado”, dijo Sebastián Bullorini, Director Creativo de de la Cruz Ogilvy. “Cuando todo Puerto Rico, y el mundo, observaba, la marca estuvo presente sin interrupciones, uniéndose a un momento que llena de orgullo a los puertorriqueños. Activamos la cultura en tiempo real y convertimos esa atención en una experiencia significativa para la gente”, agregó.
La activación premió al público que estuvo totalmente conectado con la presentación en vivo, convirtiendo una experiencia de visualización tradicionalmente pasiva en una participación activa.
Para una marca nacida y desarrollada en Puerto Rico, la activación brindó visibilidad dentro de uno de los eventos de entretenimiento más vistos del mundo, lo que resaltó la eficacia del marketing en tiempo real y centrado en la cultura.
Con esta iniciativa, de la Cruz Ogilvy se incorporó directamente a la conversación cultural, combinando entretenimiento, tecnología y cronometraje en vivo.
Ficha técnica
Client: Uva
President: Carlos Thompson
CCO: Sebastián Bullorini
Creative Director: Rómulo Caballero
Creative Director: Jacint Sotorra
Head of Art: Javier De Bourg
Head of Art: Andrés Vergara
Copywriter: Adriana Cruz
Copywriter: Amsharil Ramsahai
Social Content Creative: Axel Santiago
Social Content Creative: Ylimé Valedon
Social Content Creator: Gustavo Rodríguez
Editor: Sergio Tirado
Production Director: Alexandra Méndez
Growth Planner: Enrique García
Production Company: Celeste Films
Account Executive and Public Relations: Raquel Cordero
