La marca inicia una nueva etapa con una renovación visual pensada para proyectarse al futuro sin perder la cercanía y la confianza que la convirtieron en un clásico de los hogares mexicanos.
La agencia creativa conciergency, especializada en branding, diseño, packaging y experiencias de marca, fue la encargada de liderar el rediseño integral de Nutri, marca líder de la categoría en México, que desde hace años forma parte del día a día de las familias mexicanas.
“Todas las grandes marcas evolucionan, porque escuchan, se adaptan y buscan seguir conectando con los consumidores. Nutri, una marca profundamente arraigada en la vida de las familias mexicanas, no es la excepción. Con una historia construida a lo largo del tiempo, sabíamos que era momento de dar un paso adelante. De la mano de conciergency llegamos a esta nueva etapa que refleja la evolución de Nutri sin perder aquello que nos ha hecho cercanos y confiables a lo largo del tiempo” sostiene Tessy Botello de Grupo Lala.
El proyecto incluyó el cambio de logo, actualización visual y renovación del sistema gráfico de la marca, con un objetivo claro: evolucionar su identidad sin perder la esencia que la ha convertido en un referente de confianza dentro de los hogares del país. De acuerdo al Kantar Brand Health de 2023, es una marca que es reconocida por 9 de cada 10 mexicanos, lo que refleja el posicionamiento y cariño de los consumidores.
“Renovar una marca con tanta historia significó encontrar el equilibrio entre evolución y esencia. Rediseñamos Nutri para proyectarla hacia el futuro sin perder lo que la hace tan reconocible y cercana”, explicó Ludmila Zurdo desde conciergency.
El nuevo diseño busca reforzar la conexión emocional con las familias, resaltando los valores de nutrición, practicidad y accesibilidad que siempre caracterizaron al producto. Porque, como señala Ludmila, “en el rediseño del logo buscamos actualizar los códigos visuales manteniendo los rasgos más reconocibles de la marca. Conservamos el verde distintivo de Nutri ️, modernizamos la tipografía, transformamos el escudo en un ícono más orgánico y simplificamos la icónica Vaquita Pili para lograr una expresión contemporánea y versátil”.
Con esta renovación, Nutri da un paso hacia una etapa más contemporánea y optimista, alineada al propósito de Grupo Lala de promover hábitos saludables y accesibles para todos los mexicanos, reafirmando su compromiso con la nutrición y el bienestar familiar.
