AGENS y Oral-B convierten un beneficio funcional en una idea creativa fácil de recordar utilizando la música como elemento memorable. La campaña resignifica un hábito cotidiano comunicando de forma simple cuándo cambiar el cepillo de dientes.
AGENS presenta “Cámbiame”, la nueva campaña de ORAL- B para su línea de cepillos dentales Indicator, una familia de productos con cerdas inteligentes que indican cuándo debe realizarse el recambio.
La campaña parte de un insight universal: las personas saben que deberían cambiar el cepillo de dientes, pero rara vez tienen claro cuándo hacerlo. El tiempo pasa, el cepillo se desgasta y el recambio se posterga. Frente a esa tensión cotidiana, el nuevo producto de Oral-B ofrece una solución concreta: cerdas que cambian de color y “avisan” cuándo reemplazar el cepillo y, la creatividad se encarga de amplificar ese beneficio sin recurrir a explicaciones técnicas.
“La línea Indicator resuelve de forma simple una pregunta muy común: cuándo cambiar el cepillo. La campaña logra comunicar ese beneficio de manera directa y educativa para las personas”, señaló Camila Deretich, Brand Manager de Oral-B. “La marca Oral-B construyó su liderazgo a partir de la tecnología e innovación. En Newsan, estamos entusiasmados con esta nueva etapa en Argentina y muy contentos con el proceso creativo junto a AGENS”.
Desde AGENS el equipo creativo eligió la música como eje narrativo para reforzar la recordación del mensaje. “Pensamos en una canción porque es una de las formas más efectivas de llegar a las personas y fijar una idea. Cuando el producto por sí mismo, como en este caso, muestra su funcionalidad, la creatividad tiene que acompañar y amplificar, no explicar de más”, comentaron Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, CCO & Partners de AGENS.
Con un tono fresco, contemporáneo y alineado con el posicionamiento de Oral- B en innovación y cuidado bucal, “Cámbiame” tendrá fuerte presencia en TV, medios digitales y redes sociales, con piezas adaptadas a distintos formatos y plataformas.
Oral-B, marca de Procter & Gamble (P&G), se incorporó recientemente al portafolio del Grupo Newsan en Argentina, reforzando su apuesta por el desarrollo de marcas de consumo líderes con propuestas de comunicación relevantes y cercanas.
Ficha Técnica
Cliente: Oral-B
Producto: Cepillo dental Indicator
Campaña: Cámbiame
Duración: 45”
Agencia: Agens
CEO & Partner: Marcelo Romeo
CCOs & Partners: Nicolás Zarlenga & Federico Plaza Montero
Executive Creative Directors: Ezequiel Irureta & Sergio Rio León
Equipo Creativo: Kiara Vescio & Ian Engstfeld
Coordinadora de cuentas: Ivana Benozzi
Creative Graphic Design: Chiara Zoe Bourlot
Producer: Sebastián Suárez
Productora Audiovisual: Flamboyant Paradise
Director: Javier Lourenço
Head Production: Julia M. Novío
Productor Ejecutivo: Javier Lourenço
AI Artists: Emilia Pérez Quinteros, Hernán Aguilar, Percy Bustos
Digital Retouch: Diego Beyró
Editor: Javier Lourenço
Composite: Octavio Nessi
Banda y SFX: Papamusic
Locutor: Nacho Gagliano
Responsables por cliente: Romina Fernández, Leandro Donoso, Kevin MacGibbon, Camila Deretich, Candelaria Gimenez y Tadeo Silva
