Florencia Sassone, Head of Marketing en Cabify, y el equipo creativo de Agens liderado por los CCOs Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, compartieron la filosofía de trabajo que los ha mantenido unidos durante casi siete años.
En una industria en la que muchas marcas cambian continuamente de agencia, el caso de Cabify Argentina resalta como un ejemplo de construcción marcaria coherente y estratégica.
Florencia Sassone, Head of Marketing en Cabify, afirmó que 2025 fue un año muy positivo en resultados de negocio para la compañía, destacando que la consistencia ha sido fundamental para mantenerse relevantes frente al consumidor.
En este contexto, Agens ha sido clave. La relación que han forjado a lo largo de los años le ha permitido a la compañía cumplir sus objetivos de negocio.
Una alianza sólida
Agens, la agencia de publicidad argentina fundada en los años ’60, resurgió de la mano de un equipo multidisciplinario de reconocidos profesionales. Aunque vinculada accionariamente al Grupo Newsan, hoy opera hoy como una agencia independiente que compite en el mercado abierto, trabajando con marcas externas como Cabify.
La relación entre la app de movilidad y la agencia comenzó en 2019, cuando la marca era aún incipiente en el país y necesitaba posicionarse frente a la competencia y el sector de los taxis. Desde entonces, han transitado un camino de aprendizaje mutuo, logrando que Cabify construya una identidad propia con un enfoque claro. “Buscamos diferenciarnos y lo hacemos básicamente por nuestra calidad y la seguridad, en la que trabajamos constantemente”, subrayó Sassone.
Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, CCOs y socios de Agens, mencionaron la necesidad de ser consistentes y resaltaron que muchas veces la “promiscuidad creativa” de cambiar de agencia por cada proyecto impide construir un tono de voz sólido y objetivos a mediano plazo. El caso de Cabify demuestra, en cambio, que es posible sostener una relación a largo plazo entre marca y agencia, capaz de potenciar una construcción de marca coherente y campañas con mayor profundidad estratégica.
“No existen buenas agencias sin buenos clientes ni buenos clientes sin buenas agencias y todo eso se construye con la confianza”, dijeron agregando que esta “promiscuidad” puede afectar en gran medida el desarrollo de las estrategias.
Sassone coincide: “Si encontrás una agencia con la que te sentís cómoda, donde respondan a tus necesidades y estés alineado desde lo estratégico, seguí con esa agencia”, comentó.
El insight detrás de “Se juntan las juntadas”
Un buen ejemplo de esta fructífera relación marca-agencia es la más reciente campaña “Se juntan las juntadas”, que destaca un fenómeno culturalmente relevante para los argentinos: el colapso de la agenda social en diciembre. Bajo la plataforma “Si vas es mejor”, la marca decidió abordar con humor la ansiedad de las reuniones de fin de año.
“Encontramos este insight y es que uno se compromete con mil personas a tener juntadas, de hecho con gente que no viste en todo el año y tal vez después de esa juntada de fin de año no la vuelvas a ver, relegando a veces a los amigos de siempre, esos que te acompañan de toda la vida”, explicaron Nico y Fede.
Esta observación no es solo creativa, sino que responde a un momento de negocio importante. En esta temporada, los encuentros y las celebraciones se multiplican y eso se refleja en la demanda. Los pedidos de autos en apps de movilidad puede crecer hasta un 50% durante Navidad y Año Nuevo.
Sassone señaló que este año trabajaron en reivindicar los reencuentros. “Si vas pasan cosas, si vas hay reencuentros, hay anécdotas”, acotó.
Objetivos 2026: fidelización y sustentabilidad
Para Cabify, la categoría de aplicaciones de viaje ha alcanzado una etapa de madurez en la que adquirir nuevos usuarios es cada vez más costoso. Por ello, la estrategia para 2026 se centrará en aspectos como la recurrencia y la lealtad y en incrementar la frecuencia de uso de la base actual a través de beneficios y alianzas bancarias.
La sustentabilidad es otro de los aspectos principales de su estrategia. La compañía mantiene su compromiso de electrificación de la flota para 2030. Aunque Argentina presenta desafíos de infraestructura respecto a mercados como Uruguay o España, Cabify ya compensa el 100% de la huella de carbono de todos sus viajes.
Asimismo, a través de Cabify Ads, la plataforma seguirá explorando la monetización de los espacios publicitarios dentro de la aplicación, siempre manteniendo un equilibrio para no saturar la experiencia del usuario.
