La estrategia desarrollada por la agencia desafió los modelos tradicionales de performance y apostó por contenido auténtico y una narrativa centrada en la experiencia real del usuario.
Be Influencers, la agencia de comunicación digital e influencer marketing que trabaja hace más de 10 años en Latinoamérica para empresas como Hileret, Havanna y Mastercard, entre otras, ganó el premio Oro +Digital (otorgado por el IAB e INTERACT), por la campaña para belo, y el caso UGC – Usuarios Generando Confianza en la categoría Negocio – Performance.
“Hace mucho tiempo que en Be Influencers venimos trabajando en contra del discurso del performance y de ciertas reglas que se fueron imponiendo como sagradas: la marca a los tres segundos, contenido corto, que se cuente rápido”, dice Juan Marenco, CEO de Be Influencers. ”Cuando belo nos vino a ver porque lanzaban Pix y necesitaban imponer esa conversación decidimos hacer todo lo contrario: contenidos buenos para los usuarios donde la marca no sea la protagonista; la marca casi siempre al final, para que la vean las personas que realmente se habían enganchado con el contenido; influencers medianos, de verticales acordes y sin celebrities y una sola asociación: para los argentinos Pix es belo”.
El resultado fueron más de 1 millón de usuarios nuevos y 50% de las transacciones en Brasil durante el verano. Una marca presente en la cabeza de la gente, después en la boca de la gente y que trascendió las pantallas llegando a la recomendación física. Fue así como belo se posicionó como la líder absoluta elegida por los argentinos para pagar en Brasil a través de Pix, el principal método de pago digital del país limítrofe.
Desde que belo integró Pix en enero de 2024, se ha convertido en la manera preferida para pagar en Brasil para los argentinos. Tanto es así que muchos comerciantes brasileños ya reconocen y aceptan belo como su medio de pago preferido.
