Combinando innovación, narrativa y tecnología cinematográfica de última generación, Blender y DiDi lanzan una ficción de siete episodios que transcurren en diferentes viajes por la ciudad, llevando al frente el talento local, con Boy Olmi como protagonista.
DiDi y Blender anuncian el estreno de “Basado en Viajes Reales”, una miniserie de 7 episodios cortos (de entre 8 y 15 minutos) inspirada en las dinámicas, encuentros y situaciones que pueden surgir entre pasajeros y conductores. La producción se estrenó el 25 de noviembre en el canal de YouTube de Blender, con acceso gratuito.
“Basado en Viajes Reales” es la nueva propuesta on demand de Blender, en alianza con DiDi, con el objetivo de contar historias cercanas a la audiencia e impulsar la ficción argentina en un momento de desaceleración a través de un formato ágil, intimista y conectado con la vida cotidiana. La producción fue filmada en Cacodelphia, el mismo estudio donde se realizó El Eternauta, utilizando tecnología de virtual set para recrear cada trayecto con realismo y estilo cinematográfico.
Los episodios 1 a 5 transcurren íntegramente durante un viaje realizado a través de la app y tienen como protagonista a Boy Olmi, en el rol de un conductor empático, observador, que descubre y nos lleva a conocer la historia detrás de cada pasajero. El resultado es una colección de relatos breves que se mueven entre la comedia, el drama, la ciencia ficción y el policial, siempre atravesados por la humanidad de los encuentros casuales que vive cualquier usuario en su vida cotidiana.
Los últimos dos episodios se centran especialmente en experiencias de viajes realizados en DiDi Moto. En uno, Mica Riera (El amor después del amor) y Julián Doregger (Cualca) protagonizan una historia romántica; en otro, Tatu Glikman (En el barro) interpreta un relato navideño imperdible, con tintes de milagro sobre dos ruedas.
El talentoso elenco se completa con Leonora Balcarce, Esteban Menis, Lula Mangone, Toto Rovito, Eugenia Guerty, Gabo Correa, Matías Milanese, Maite Aguilar, Lautaro Bakir y Facundo Díaz. Además, cuenta con guión de Facundo Díaz, Ignacio Rogers y Carolina Santos, y dirección de Antonella Marini y Diego Juan.
“En cada viaje se mueven más que personas: se mueven historias. Apostamos por una narrativa innovadora y tecnología cinematográfica de última generación para capturar esos encuentros cotidianos que pueden transformar el día”, declaró Delfina Orlando, Gerente Sr. de Comunicaciones para DiDi en Cono Sur. Y agregó: “Nos aliamos con Blender para contar ficción cercana y reconocible: lo que pasa puertas adentro de un auto en la ciudad o arriba de un viaje a través de DiDi moto”.
“Basado en Viajes Reales” tendrá un nuevo lanzamiento cada día durante la próxima semana y la posibilidad de ver cada uno de manera On Demand a través del canal de YouTube de Blender.
