• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La Universidad de los Andes y VTEX apuestan por la digitalización del aprendizaje
Ed Tech

La Universidad de los Andes y VTEX apuestan por la digitalización del aprendizaje

By Redactor V27/10/2025
Facebook LinkedIn
La Universidad de los Andes implementó una plataforma de comercio digital que permite a estudiantes y profesionales inscribirse en programas de educación continua de manera autónoma, personalizada y disponible 24/7.

La Universidad de los Andes dio un paso decisivo hacia la transformación digital de sus procesos de educación continua al implementar, junto a VTEX, una plataforma de ecommerce que facilita la inscripción, pago y gestión académica de sus cursos en línea. La iniciativa responde a la necesidad de ofrecer experiencias más ágiles, personalizadas y acordes con las expectativas del nuevo estudiante digital en Colombia y la región.

El proyecto nació de un desafío clave: atender a múltiples audiencias con necesidades diversas —desde estudiantes y egresados hasta profesionales externos— sin perder la flexibilidad que caracteriza a la educación continua. Según Sandra Ortiz, Gerente de Mercadeo y Ventas de la Universidad de los Andes, “antes teníamos un desarrollo muy a la medida que limitaba nuestra capacidad de conexión con los interesados. Hoy, gracias a esta nueva plataforma tecnológica, logramos ofrecer inscripciones autónomas, flexibles y disponibles 24/7, lo que representa un salto en experiencia para nuestros usuarios”.

Esta implementación no solo simplifica la inscripción de cursos, sino que además contempla reglas específicas del sector educativo, como validar requisitos académicos previos o permitir que una persona realice compras en nombre de otra. “El mayor reto de personalización fue trasladar las reglas propias del sector educativo a un entorno tecnológico. No se trataba solo de identificar quién compra, sino de permitir que alguien pudiera inscribir a un tercero, validar requisitos académicos y aplicar condiciones comerciales diferenciadas”, afirmó Andrés Zuluaga, VP of Sales VTEX Colombia y Ecuador.

Uno de los logros más relevantes ha sido habilitar transacciones en horarios que antes eran tradicionalmente inactivos para la universidad, como fines de semana o en la noche. Esto ha ampliado las posibilidades de acceso no solo en Colombia, sino también en otros países de la región. “Queremos que un estudiante pueda construir su propia ruta de aprendizaje y que incluso una persona de 65 años encuentre sencillo inscribirse en línea sin necesidad de llamadas telefónicas”, agregó Jaramillo.

Para VTEX, esta alianza representa un hito en su incursión en el sector educativo, “Trabajar con la Universidad de los Andes fue mucho más que implementar una plataforma: fue entrar a un nuevo sector como aliados estratégicos. Aprendimos que la educación digital no se limita a vender cursos, sino a acompañar procesos de transformación de mentalidad”, añadió Zuluaga.

Lo desarrollado en educación continua es apenas el primer paso. El objetivo a mediano plazo es evolucionar hacia un sistema unificado que abarque servicios administrativos, solicitudes académicas e incluso procesos de admisión, convirtiendo a la universidad en un referente de innovación digital en Latinoamérica. “Esta plataforma puede convertirse en un estándar regional para otras instituciones educativas que quieran dar el salto de lo informativo a lo transaccional, conectado con las expectativas del nuevo estudiante digital”, concluyó el directivo de VTEX.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital

20/03/2026

Heineken México y Universidad Tecmilenio abren convocatoria de “Becas con Propósito”: un impulso a la educación y el liderazgo social

10/02/2026

Jóvenes, empleo e inteligencia artificial: cinco años de ProgramON en Argentina

29/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018