Gancia, del Grupo Cepas, fue premiada en Branded Content por “El Gran Bartender”, el reality show de coctelería coproducido junto a Telefe que conduce Diego Poggi. Por su parte, Mercado Libre fue reconocida en Aviso Publicitario por “Contexto argentino”.
Organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), los premios Martín Fierro se han convertido en una referencia en el país al reconocer los mejores trabajos televisivos del último año.
En el ámbito publicitario este año fue premiado el reality show de coctelería “El Gran Bartender”, de Gancia (Grupo Cepas), Telefe y Diego Poggi, en la categoría de Branded Content.
El programa, en el que los participantes compiten por convertirse en el mejor bartender del país, fue premiado por la forma en la que ha sabido insertarse en la cultura popular argentina, dejando atrás los anuncios tradicionales para ofrecer una propuesta que genera conversación y en el que la marca se integra de forma natural al contenido.
La iniciativa, que ya lleva siete temporadas al aire, es producida de manera conjunta entre el Grupo Cepas Argentina y Telefe y se ha posicionado por su forma innovadora de promocionar el variado portafolio de bebidas de la compañía, incluida su marca Gancia.
“Este programa nos ha permitido poner en valor la profesión de los bartenders y llegar a las audiencias de Telefe y a nuestros consumidores con un contenido de entretenimiento y de altísima calidad “, dijo Andrea Ezquerra, Gerente Sr. Brand Experience & Connections en Grupo Cepas, al recibir el galardón.
Por su parte, Santiago Perincioli, VP de Revenues para Argentina y Chile de Paramount, compañía propietaria de Pluto TV (la plataforma de streaming gratuito en la que se emite el reality), agregó: “Esto es un gran ejemplo de que se pueden cocrear contenidos con marcas que emocionan y entretienen a al gente”.
En Aviso Publicitario, la campaña “Contexto Argentino”, de Mercado Libre y GUT Buenos Aires, fue reconocida por su forma de empatizar con la realidad de los argentinos en un contexto de incertidumbre económica, mostrando a la marca como un aliado al momento de asumir gastos imprevistos.