• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Rappi recibe préstamo de 100 millones de dólares para financiar su crecimiento en Latinoamérica
  • Mercado Libre convierte las fechas dobles en un fenómeno de compras en México  
  • TrendValue apuesta por la IA como el gran aliado del marketing conversacional 
  • Seedtag analiza las tendencias clave de la industria automotriz en Latinoamérica
  • Trópica, la agencia fundada por ex-Googlers, se lanza oficialmente desde México
  • Publicis Global Delivery abre sede en Lima y refuerza su apuesta por el talento peruano
  • “Si te digo”, preestreno de YPF y Mercado McCann
  • El Premio +Digital cumple 10 años y lanza su inscripción
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Trópica, la agencia fundada por ex-Googlers, se lanza oficialmente desde México
Creatividad

Trópica, la agencia fundada por ex-Googlers, se lanza oficialmente desde México

By Redactor V25/08/2025Updated:25/08/2025
Facebook LinkedIn
Lucas Bellocchio y Eugenio Siritto, Executive Creative Directors, y Benjamin Delvingt, CEO, cofundadores de Trópica
Trópica busca transformar la creatividad a través de tecnología y experiencias que conectan emocionalmente; con marcas como Coca-Cola, Mercado Libre, Google y Bimbo en su cartera, desarrolla proyectos que cruzan fronteras y fusionan estrategia, storytelling y tecnología para llegar a audiencias en 17 países.

Trópica, la agencia creativa fundada por tres ex-Googlers en México, anuncia su llegada oficial al mercado latinoamericano después de operar durante un año. En este periodo, la firma proyecta continuar su crecimiento y expansión en la región durante 2026, apostando por la innovación y la conexión auténtica con las audiencias.

Este anuncio llega en un momento clave para la industria, pues se estima que la publicidad digital representará casi dos tercios del gasto en medios en América Latina para 2029, frente al 56.6% actual, impulsada por el crecimiento de retail media, redes sociales y video digital. Además, hoy las marcas están enfocadas en mejorar la calidad creativa y en contar historias que conecten mejor con las audiencias, incluso con presupuestos ajustados.

“Latinoamérica es el punto de partida de lo que hacemos. De acá salen ideas que viajan y se adaptan, pero siempre conservan algo de nuestra forma de ver el mundo”, comenta Benjamin Delvingt, cofundador y CEO.

Su propuesta: creatividad y tecnología

Trópica basa su enfoque en usar tecnología y storytelling como herramientas que se potencian entre sí para crear experiencias con resultados para las marcas y conexión con las personas.

“La tecnología sin una buena historia no llega a ningún lado. Y una historia sin tecnología hoy en día se queda corta. Lo bueno pasa cuando se juntan en el momento justo. Para nosotros, la tecnología no reemplaza la creatividad, la potencia”, comenta Eugenio Siritto, cofundador y ECD en Trópica.

En su primer año, Trópica suma clientes como Google, Coca-Cola, Unilever, Xcaret, Mercado Ads y Bimbo, marcas que se caracterizan por valorar la creatividad y romper esquemas en sus campañas de comunicación y publicidad.

Un modelo ágil y humano con un fuerte enfoque en innovación

Trópica se define como una agencia boutique que apuesta por estructuras flexibles, equipos pequeños y un trabajo basado en la autenticidad y la creatividad estratégica.

Hoy cuenta con un equipo diverso y en crecimiento, con colaboradores que aportan desde distintos países como México, Argentina, Brasil y Perú. Además, planea duplicar su plantilla para fortalecer su presencia en la región durante el próximo año.

“Estamos construyendo Trópica no solo como el lugar donde nosotros mismos queremos trabajar, sino también como el lugar donde todos quieran quedarse y crecer con nosotros”, afirma Lucas Bellocchio cofundador y ECD en Trópica.

Para lo que resta de 2025, Trópica buscará incorporar nuevas soluciones tecnológicas en sus procesos creativos y expandir su presencia en la región, consolidándose como un hub de innovación que impulse la creatividad desde Latinoamérica hacia el mundo.

“La tecnología seguirá abriéndonos caminos infinitos, pero siempre la idea será la forma de recorrerlos”, concluyen los fundadores.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Head & Shoulders interviene Lima con una campaña que convierte la resequedad en arte

19/08/2025

Carrefour Argentina elige a Mercado McCann como su agencia creativa

19/08/2025

Verisure presenta Experta, el spot que explica cómo evitar una mala experiencia 

12/08/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

9 de cada 10 consumidores detectan el uso de IA por parte de las marcas, según Truth Finder Unit

  • No te lo pierdas

Mercado Pago presenta su tarjeta de crédito Mastercard

Mercado Libre y L’Oréal Groupe refuerzan su apuesta por la belleza y lanzan campaña “Date Belleza, Belleza un Click”

En un nuevo informe SAMY analiza la evolución del marketing hacia un modelo social first

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Omar 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Omar Gindeya Muñoz, Managing Director de Initiative ( @ipgmediabrands ).
🚀 Nos comparte su recorrido en la industria publicitaria y cómo está liderando la ntransformación de los medios con estrategia, creatividad y datos.

.
🎯 Dale play y descubrí cómo la inspiración, el liderazgo y la visión sobre el futuro del marketing se encuentran en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #publicidad #medios #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018