De entregar donas por descargas a construir una superapp latinoamericana que conecta millones de pedidos, comercios y personas, hoy Rappi es un aliado que transforma lo extraordinario en parte de la vida diaria en México.
En 2015, Rappi llegó a México con una idea clara: facilitar la vida de las personas con entregas rápidas y convenientes. Una década después, esa visión ha evolucionado hasta convertirse en una superapp que conecta a millones de personas con miles de negocios, transformando el consumo, el empleo y el comercio en el país.
En este tiempo, Rappi ha alcanzado más de 23 millones de descargas en México y procesado cerca de 700 millones de pedidos, con presencia en más de 110 ciudades, lo que la convierte en la plataforma de delivery con mayor cobertura nacional. Los usuarios han pedido más de 50 millones de hamburguesas, 46 millones de pizzas y 25 millones de órdenes de tacos, reflejo de cómo la plataforma se ha integrado en la vida cotidiana de los mexicanos.
“Celebrar estos 10 años es la oportunidad perfecta para mirar hacia atrás y reconocer lo que hemos construido juntos, pero también para proyectar hacia adelante el impacto que queremos seguir generando en México y en toda la región. Hoy somos el ecosistema digital más grande de México y nos llena de orgullo el impacto positivo que generamos”, dijo Iván Cadavid, CEO de Rappi México. “Somos una empresa de tecnología, sí, pero también somos una plataforma de historias reales: de repartidores que encuentran ingresos estables, de comercios locales que crecen y se digitalizan, de usuarios que ganan tiempo y calidad de vida, y ahora también de una cultura que cruza fronteras”, destacó.
La contribución económica de Rappi en estos 10 años también es significativa. Más de 150 mil comercios se han aliado con la plataforma en México y uno de cada cuatro restaurantes aliados es una marca local líder en ventas.
Rappi también ha sido un habilitador de ingresos para repartidores en todo el país, quienes han realizado más de 700 millones de entregas. El 70% de ellos se conecta al menos una vez al mes, y las ciudades con mayor actividad son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puebla.
La innovación ha sido parte central de la historia de Rappi y refleja su visión de futuro: anticiparse a las necesidades de los usuarios y encontrar nuevas formas de aprovechar la tecnología para hacerles la vida más fácil.
En 2021, la compañía lanzó Rappi Turbo, propuesta de entregas ultrarrápidas del país, con un tiempo promedio de entrega de 10 minutos, que ha registrado un tiempo récord de entrega de 3.9 minutos y cuenta con una operación activa en 10 ciudades. Hoy, Turbo existe en formato Restaurantes, Fresh, y está escalando también en Farmacias, permitiendo que los usuarios reciban productos del super, conveniencia y medicamentos en 10 minutos o menos, y sus platillos favoritos en 15 minutos.
“Además de entregar productos, Rappi entrega tiempo, cercanía y oportunidades. Nuestra evolución ha estado impulsada por la tecnología, pero también por la capacidad de adaptarnos a lo que los mexicanos realmente quieren y necesitan”, agregó Cadavid. “Nuestro objetivo es seguir transformando lo extraordinario en cotidiano, con innovación, con propósito y con un compromiso firme con el país que nos permitió escalar, aprender y soñar en grande. Lo que viene es todavía más emocionante que lo que hemos vivido hasta ahora”, concluyó.
Mirando hacia el futuro
La compañía reafirmó que México es, y seguirá siendo, uno de sus mercados estratégicos más importantes. Rappi concentrará sus esfuerzos en acelerar el crecimiento del modelo de entregas Turbo. Y paralelamente, impulsará de forma decidida sus verticales de Restaurantes y Retail, ampliando la oferta y generando más valor para aliados y usuarios.
Este compromiso se reforzará con nuevas alianzas estratégicas para la membresía Rappi PRO, que actualmente incluye beneficios exclusivos con empresas como OpenAI y Marriott Bonvoy, y que continuará incorporando socios de alto impacto como Amazon.
Otro de sus ejes prioritario será fortalecer y expandir la operación en las ciudades donde ya tiene presencia, al tiempo que se llega a nuevos mercados, esto lo logrará gracias al financiamiento estratégico de 100 millones de dólares que celebró con dos instituciones globales líderes, una señal inequívoca de confianza internacional en su modelo de negocio y en su crecimiento.
Impacto social y sostenibilidad
Rappi México ha desarrollado también importantes iniciativas de impacto social. En alianza con Alimento para Todos, ha rescatado más de 150 toneladas de alimentos en sus tiendas Turbo Fresh, transformadas en 800,000 paquetes nutricionales. Con The Coca-Cola Company, en menos de dos años ha recuperado más de 65 toneladas de material reciclado a través de la iniciativa “Botón de Reciclaje”, al que pueden acceder los usuarios de la app en CDMX, Monterrey y Guadalajara.
Hoy, Rappi se consolida como el ecosistema digital más grande de México y una gran fuerza transformadora, conectando necesidades con soluciones y negocios con oportunidades. Tras una década de crecimiento sostenido en México, la compañía afirma que seguirá expandiendo su impacto económico y social, impulsando a emprendedores y negocios locales, y desarrollando experiencias digitales que mejorarán la vida de millones de personas en México y Latinoamérica.