Según una encuesta de OLA Media, 6 de cada 10 usuarios de rideshare seguirán el Mundial de cerca. Además, México tendrá la llegada aproximada de 5 millones de aficionados, por lo que la movilidad en rideshare y publicidad contextual ofrecen una oportunidad para las marcas.
La compañía de Mobility Media, OLA Media, lanzó una estrategia para llevar a las marcas más cerca de la audiencia futbolera rumbo a la Copa del Mundo 2026 a través de más de 4 mil pantallas en los vehículos de rideshare en México.
La Copa del Mundo será un evento de escalas masivas. Según una encuesta de OLA Media a pasajeros de rideshare, 6 de cada 10 usuarios de rideshare seguirán el Mundial de cerca, lo que transformará la vida urbana; se estima que el país tendrá una llegada aproximada de 5 millones de aficionados, donde las calles se convertirán en tribunas, los coches en estadios móviles y cada trayecto en una oportunidad para conectar con miles de personas que vivirán el fútbol dentro y fuera del estadio.
“Prevemos que durante el Mundial haya un aumento del 300% en el tránsito vehicular, y eso solo en Ciudad De México. Esto también significa un aumento de usuarios que por conveniencia o necesidad usarán las plataformas de ride sharing para desplazarse. Muchos de estos se vuelven una audiencia más receptiva para conectar con marcas que ofrezcan información y contenido de entretenimiento relacionado con la emoción del Mundial”, dice David Lamadrid, Chief Executive Officer.
La movilidad: un escenario clave para las marcas
Uno de los factores clave para esta temporada será la priorización de los usuarios por servicios de transporte por aplicación en los aeropuertos de la Ciudad de México, es decir Uber, DiDi y Vemo. Esta decisión responde a la necesidad de movilidad eficiente, pero también abre nuevas ventanas de oportunidad para conectar con audiencias en movimiento.
Durante el Mundial, la movilidad vial se transformará en un canal estratégico de alto alcance para conectar con audiencias cautivas y altamente receptivas. La propuesta de OLA Media busca ayudar a las marcas que quieren visibilidad diversificando sus canales publicitarios para conectar con múltiples audiencias.
Entretenimiento y conexión: lo que esperan los consumidores
A través de la división de investigación del medio, OLA Intelligence, se descubrió que un 75% de los participantes tendrá un alto compromiso y atención prolongada hacia información y contenido mundialista—el 40% que planea ver todos los partidos y un 35% que lo hará si la Selección Mexicana avanza—, lo que abre la puerta para que las marcas puedan activar experiencias relevantes en momentos clave.
Además, el 36% de los encuestados afirmó que quiere vivir el Mundial con contenido divertido, más que noticias o análisis, lo que indica que los usuarios están receptivos a propuestas creativas, cercanas y entretenidas, favoreciendo la creación de conexiones emocionales más profundas. Esta tendencia ofrece a las marcas la oportunidad de desarrollar activaciones dinámicas y personalizadas, que puedan captar la atención en espacios en movimiento y múltiples puntos de contacto, potenciando su presencia durante un evento que movilizará a millones de seguidores en todo México.
La publicidad mundialista también se juega en movimiento
La estrategia de OLA Media para este evento deportivo de alto consumo y emoción complementa campañas digitales y ATL, creando un puente que integra el mundo físico y digital. Además su tecnología permite segmentar audiencias por su ubicación, horario y tipo de contenido, generando experiencias relevantes y medibles.
A través de las pantallas interactivas dentro de vehículos de rideshare, OLA Media ofrece formatos que permiten generar momentos de marca auténticos y contextuales dentro del vehículo, mediante formatos como:
-
Quizzes personalizados con los que las marcas podrían poner a prueba el conocimiento de los usuarios al mismo tiempo que despiertan el interés.
-
Contenido audiovisual exclusivo con presencia de marca.
-
Hacer activaciones físicas como fan kits dentro del auto.
-
Dinámicas con contenido generado por el mismo usuario, como grabaciones de opiniones frente a fondos con logotipos de marca.
Mobility Media es una categoría que hoy ofrece a las marcas la oportunidad de convertirse en participantes activos en la conversación con las audiencias en movimiento. OLA Media es un aliado estratégico para aquellas marcas que desean innovar, destacar y establecer conexiones relevantes durante uno de los eventos culturales y deportivos más importantes del mundo.