La campaña de comunicación incluye un importante componente digital, centrada en la promoción del producto a través de influencers y creadores de contenido, quienes comparten su experiencia de forma directa y cercana.
Unilever presentó en Argentina el nuevo Skip Expert para Ciclo Corto, el primer jabón líquido formulado especialmente para lavados rápidos que promete revolucionar el cuidado de la ropa.
En un atractivo evento que reunió a medios, influencers y creadores de contenido, se dieron a conocer las cualidades del producto y se realizó una demostración en vivo de su efectividad.
Ana Hernández Hermida, Marketing Manager para Skip en Unilever, explicó cómo surgió la innovación: “Estamos todo el tiempo escuchando a los consumidores para entender las complicaciones que tienen al lavar la ropa, y lo que vimos es que 8 de cada 10 hogares usan el ciclo corto una vez por semana, pero con tensiones no resueltas, como que sienten que la ropa no queda del todo limpia o la fragancia no permanece. Por eso, nos apalancamos en la tecnología de la marca y en plataformas globales para crear una solución adaptada a ciclos cortos”.

Nuevo producto, nueva categoría
Skip es una marca líder en el lavado de la ropa, con más de 40 años en el mercado argentino. Fue la primera en lanzar un jabón líquido de baja espuma, un polvo concentrado y una fórmula para diluir que redujo el uso de plásticos. Pero hasta ahora no existía un producto desarrollado para funcionar de manera eficaz en solo 15 minutos de lavado.
En este contexto, Hernández destacó que “el objetivo es generar un segmento nuevo dentro de la categoría, revolucionar la manera en que miran el mercado y legitimar un espacio dentro de los hogares para mostrar que existe una mejor forma de lavar en ciclo corto”.
El nuevo producto tiene tres versiones: “Cuidado Activo” protege las fibras y revive los colores incluso en lavados cortos; “Limpieza Efectiva con Fragancia Extraordinaria” deja la ropa impecable y con una fragancia intensa y “Frescura Activa” neutraliza olores persistentes gracias a su tecnología anti-olor, ideal para ropa deportiva o de uso diario.
Cada variante combina tecnología enzimática de última generación y formulaciones concentradas para garantizar resultados superiores en solo 15 minutos, marcando un nuevo estándar de innovación en el mercado de detergentes líquidos.
Campaña de comunicación
En cuanto a la campaña de marketing, subrayó que el gran desafío de la comunicación era cómo contar el beneficio real del producto de manera clara y sencilla: eliminar la suciedad y los olores específicamente en un ciclo de 15 minutos.
Para este lanzamiento, Skip convocó en su campaña global la figura de Usain Bolt, que mantiene el récord como el atleta más rápido del mundo. “Esto nos ayudó a explicar la performance que tiene el producto, sumando las credenciales de velocidad de Usain Bolt, pero también la perseverancia y el trabajo que hay detrás del desarrollo tecnológico que permite performar rápido en poco tiempo”, detalló Hernández.
También explicó que, al tratarse de un producto con un componente muy sensorial, la comunicación está enfocada en mostrar cómo otros hablan del producto y lograr que compartan su punto de vista en distintos medios. “Para transmitir los beneficios del producto es más sencillo para la gente si lo escucha de pares o de personas que reconoce, hay una parte muy fuerte de la campaña que tiene que ver con contar la experiencia y recomendar el producto”, dijo señalando la participación de influencers y creadores de contenido en redes sociales, canales de streaming, entre otros medios digitales de gran alcance.