• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Juanpa Zurita y Miguel Layún, nuevos embajadores de Mercado Libre en México
  • Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET
  • Con foco en el consumidor argentino, LG presenta una línea de electrodomésticos con IA
  • Mercado Ads lanza anuncios de video clickeables que conectan directamente con compras en Mercado Libre
  • Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”
  • Quiddity, la agencia de investigación de mercado de Untold, presentó estudio regional sobre la Generación Z y los adultos +50
  • Mercado Libre anuncia la construcción de su mayor centro de almacenamiento en Argentina
  • Coca-Cola en Lollapalooza Argentina: experiencias, conexión y la música como punto de encuentro
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » VML y Grupo Petersen apuestan a la identidad y la confianza en su nueva campaña
Creatividad

VML y Grupo Petersen apuestan a la identidad y la confianza en su nueva campaña

By Redactor V06/08/2025
Facebook LinkedIn
Con una mirada fresca sobre la identidad digital, VML Argentina y Grupo Petersen presentan “Alias”, una campaña que refuerza la cercanía y la confianza en la banca tradicional a través de un gesto cotidiano: la elección del alias bancario como símbolo de pertenencia.
Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos —las cuatro entidades que integran el Grupo Petersen— lanzan junto a VML Argentina una campaña que pone en valor la identidad digital de sus clientes a través de una herramienta simple, cotidiana y universal: el alias bancario.
Bajo el título “Alias”, la campaña parte de un insight poderoso: si bien no elegimos el nombre que nos toca, sí podemos elegir el alias que nos representa. En ese gesto, los bancos recuperan protagonismo en el vínculo emocional con sus usuarios, destacando un diferencial clave frente a las billeteras virtuales: la confianza.
“Para que nuestros bancos se sigan potenciando, necesitábamos construir sobre valores esenciales como la confianza digital y la cercanía. Por eso, elegimos un elemento igualmente representativo y la identidad que nos acompaña regionalmente”, explicó Javier Tiburzio, Gerente Corporativo Banca Minorista de Grupo Petersen.
“Queremos que cada cliente tenga un alias que lo represente, que lo acompañe en sus operaciones diarias desde la app o la billetera. Un alias que siga reforzando el vínculo con su banco de confianza, el banco local de siempre”, agregó Tiburzio.
La campaña incluye una arquitectura integral de piezas que habitan los distintos puntos de contacto de las personas con los bancos: spots, vía pública, digital, sucursales e incluso los cajeros automáticos.
“Alias parte de una idea simple, pero profunda: nuestra identidad también se expresa en lo digital. Y hoy esa identidad se vuelve una oportunidad para que la banca tradicional vuelva a ocupar un lugar de cercanía y vínculo. El trabajo en equipo con Grupo Petersen nos permitió llevar la campaña a múltiples espacios con una coherencia conceptual muy potente”, expresó Nino Goldberg, CCO VML Regional
La campaña “Alias” se presenta como una respuesta creativa al desafío de la bancarización en tiempos de fintechs. Un ejemplo de cómo la estrategia, la creatividad y la comprensión cultural pueden convivir en un sistema de marca integral, alineado con los desafíos actuales del negocio financiero.
FICHA TÉCNICA
Agencia: VML
Anunciante: Grupo Petersen
Campaña: Alias
CCO VML Regional: Nino Goldberg
Director General Creativo: Gustavo Gitmanabitch
Director Creativo: Fernando Meccia / Raquel Chavez
Equipo Creativo: Valentín Gómez / Macarena Sanchez / Micaela Verly
Diseñadores: Ariel Cocco / Camila Sánchez
Equipo de Cuentas: Luz Illescas / Victoria Sacco / Gabriela Rivas / Agustina Muriano / Camila Nowell / Calista Ortiz Quirno
Jefe de Producción Agencia: Marcelo Fontao / Josefina Espil
Planeamiento Estratégico: Rosario Laplaza / Noelia Guevara
Productor Agencia: Gabriel Lousame
Productora: Vermut
CEO: Diego Salas
Productor General: Leandro Smitto
Productor Ejecutivo: Gabriel Lancioni
Director: Tato Pereda
Jefe de Producción: Hernán Acuña
Director de Arte: Roxana Gomez
Vestuario: Ingrid Barvarich
Director de Fotografía: Jorge Dumitre
Make up & Hair: Pamela Gonçalves
Estudio de Música: Papa Music
Responsables por el cliente: Luciana Iapichino / Jennifer Montanaro / Martin Tangherlini / Ariel Baiza / Juan Gieco / Ezequiel Buzzatto / Antonella Maldonado
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente

12/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    La música se vive, pero también se conecta 🎶🔥
En Lollapalooza Argentina, Coca-Cola llevó la experiencia al siguiente nivel con Coke Studio: un espacio donde el entretenimiento, la tecnología y la emoción se mezclaron para crear momentos inolvidables ❤️‍🔥

Como explicó María Victoria Castagnino, este año la marca apostó por un espacio renovado que combina entretenimiento, interacción y conexión social 🤝✨

De jackpots y experiencias inmersivas 🎰✨ hasta meet & greets con artistas como Ángela Torres y Thiago PZK… la marca demostró que hoy el verdadero impacto está en conectar con las audiencias 💥

@cocacolaar 
@bianmancini 

#InsiderLatam #MarketingExperiencial #CocaCola #CokeStudio Lollapalooza
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018