• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Juanpa Zurita y Miguel Layún, nuevos embajadores de Mercado Libre en México
  • Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET
  • Con foco en el consumidor argentino, LG presenta una línea de electrodomésticos con IA
  • Mercado Ads lanza anuncios de video clickeables que conectan directamente con compras en Mercado Libre
  • Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”
  • Quiddity, la agencia de investigación de mercado de Untold, presentó estudio regional sobre la Generación Z y los adultos +50
  • Mercado Libre anuncia la construcción de su mayor centro de almacenamiento en Argentina
  • Coca-Cola en Lollapalooza Argentina: experiencias, conexión y la música como punto de encuentro
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Vendaval presenta “Las otras plagas”, su primer trabajo junto a Syngenta
Creatividad

Vendaval presenta “Las otras plagas”, su primer trabajo junto a Syngenta

By Redactor V18/07/2025
Facebook LinkedIn
La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella. La campaña busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos.

Vendaval, la agencia fundada por Lucho Sanchez Zinny y Carmelo Maselli, presenta “Las otras plagas”, una campaña de tres spots basados en historias reales, con el objetivo de dar a conocer cómo, a través de sus soluciones y tecnologías, Syngenta acompaña a los productores rurales en resolver sus desafíos, desde un enfoque real, humano, alejado de los estereotipos a los que la categoría está acostumbrada.

La agencia realizó un trabajo de investigación en el cual se entrevistó a productores rurales de todo el país para identificar problemas y desafíos reales, los cuales inspiraron las historias para cada spot.

“Estábamos convencidos de que podemos hablar desde un lugar diferente. Nos preguntamos cómo lograr que un solo mensaje sea efectivo y real, que refleje lo que sucede en el campo, pero interpele también a quienes viven en la ciudad. La respuesta fue poner en el centro de la escena al verdadero protagonista, el productor”, explicó Nicolás Gennaro, Director de Marketing LATAM de Protección de Cultivos de Syngenta.

“Se cree que los desafíos del campo tienen que ver sólo con el clima y la naturaleza: inundaciones, sequías, plagas, etc. Sin embargo, los problemas de los productores rurales son mucho más humanos: incertidumbre, pesimismo, dudas, ansiedad, etc.

La naturaleza y el contexto son los desafíos que vemos, pero dentro de cada productor hay desafíos que no son tan evidentes. Lo que buscamos con la campaña es demostrar que cuando Syngenta innova, también ayuda a resolver esos desafíos humanos, de los cuales la categoría agro no suele hablar”, comentó a su vez Alejandro Blanc, VP Creativo de Vendaval Agency.

“Creamos una campaña que marca el comienzo de una nueva era en la comunicación del agro, donde dejamos atrás los discursos fragmentados (productos o mensajes corporativos) para hablar con una sola voz y contar quiénes somos y cómo hacemos lo que hacemos. Comunicar distinto es animarse a conectar de verdad, a través de situaciones y emociones que nos atraviesan a todos”, agregó Celina Peper, Head de Comunicaciones Corporativas LATAM de la compañía.

Syngenta es la compañía líder global en innovación agrícola, presente en más de 90 países. Desarrolla tecnologías en semillas y protección de cultivos y prácticas que acompañan a los productores para alimentar a una población mundial creciente, preservando al mismo tiempo la salud del suelo y los recursos del planeta.

La campaña se podrá ver en TV, medios digitales, redes sociales, cines y radio a mediados de 2025.

Ficha técnica: 

Título: Las otras plagas
Agencia: Vendaval
Founders & CCOs: Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli
Partner & VP Creativo: Alejandro Blanc
Partner & CSO: Pablo Lezama
Equipo creativo: Nicolás Molina
Directora de cuentas: Luciana López
Supervisora de cuentas: Florencia Mercuri
Planner: Máximo De Ambrosi
Productor por agencia: José Bustos
Responsables por cliente: Nicolás Gennaro, Celina Peper, Ernesto Cabaña
Productora: Argentina Cine
Dirección: Martín Romanella
Productores Ejecutivos: Rosario Caprarulo – Diego González
Productor General: Nano Tidone
Productor: Germán Escande – Felipe Medina
Coordinadora de producción: Natalia Barrios
Dirección de Fotografía: Mariano Monti
Asistente de dirección: Federico Sacco
Director de arte: Soledad Pinasco
Vestuario: Pamela Martinelli
Edición: Joaquín Pellarolo
Coordinación de post: Aldo Ferrari – Miranda Schwartz
Color: Alejandra Lescano
Sonido: Big Sound
Banda Musical: Bigotes

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente

12/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    La música se vive, pero también se conecta 🎶🔥
En Lollapalooza Argentina, Coca-Cola llevó la experiencia al siguiente nivel con Coke Studio: un espacio donde el entretenimiento, la tecnología y la emoción se mezclaron para crear momentos inolvidables ❤️‍🔥

Como explicó María Victoria Castagnino, este año la marca apostó por un espacio renovado que combina entretenimiento, interacción y conexión social 🤝✨

De jackpots y experiencias inmersivas 🎰✨ hasta meet & greets con artistas como Ángela Torres y Thiago PZK… la marca demostró que hoy el verdadero impacto está en conectar con las audiencias 💥

@cocacolaar 
@bianmancini 

#InsiderLatam #MarketingExperiencial #CocaCola #CokeStudio Lollapalooza
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018