Con más de 94 millones de usuarios activos mensuales en el plan publicitario, Netflix refuerza su poder de atención, compromiso y creatividad para marcas de todo el mundo.
Durante la tercera edición del Netflix Upfront, uno de los eventos anuales más relevantes para la compañía y la industria de la publicidad a nivel global, los ejecutivos de la compañía anunciaron el crecimiento sostenido de su negocio de publicidad, así como la innovación tecnológica para anunciantes y el contenido exclusivo que llegará al servicio.
Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, destacó el crecimiento del plan con anuncios, que ahora llega a más de 94 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y a más personas de entre 18 y 34 años que cualquier otra cadena de televisión por cable o abierta de Estados Unidos. Los miembros del plan con anuncios en Estados Unidos son muy activos y pasan una media de 41 horas al mes en Netflix.
“Cuando nos comparamos con nuestros competidores, la atención es mayor desde el principio y termina siendo mucho mayor. Y lo que es aún más impresionante, los miembros prestan la misma atención a los anuncios a mitad de los programas que a los propios programas y películas”, afirmó.
Netflix Ads Suite
Según explicó Reinhard, lo que distingue a Netflix es su capacidad para combinar el arte y la ciencia: la mejor tecnología con series y películas que todo el mundo ve y comenta. “Así que, mientras que muchas empresas sólo tienen una de las dos cosas, o excelente tecnología o excelente contenido, nuestro superpoder es que tenemos ambas. Y como nuestra audiencia es única, comprometida y atenta, cada dólar que se gasta en Netflix tiene más valor que en cualquier otro lugar”.
Netflix Ads Suite, la plataforma publicitaria interna de Netflix, ya está disponible en Estados Unidos y Canadá. Se pondrá en marcha la próxima semana en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y en junio estará disponible en los 12 países donde se ofrece el plan con anuncios.
Para explicar las ventajas de la nueva plataforma, Reinhard contó con la ayuda de Emily Cooper, de la agencia Grateau. Cooper explicó que “ahora se puede dirigir la publicidad a más de 100 intereses en más de 17 categorías, incluyendo las etapas de la vida”.
Reinhard añadió: “Al controlar nuestra propia tecnología publicitaria, podremos ofrecer herramientas más novedosas, mejores mediciones y formatos más creativos. Netflix Ads Suite también está diseñado para ayudarte a aprovechar la magia que hace que Netflix sea Netflix. Y lo hace de algunas maneras principales”.
Capacidades de datos mejoradas: Con Netflix Ads Suite, los anunciantes ahora pueden incorporar sus datos de primera mano, ya sea a través de LiveRamp o directamente con Netflix, para que los clientes puedan comparar conjuntos de datos con el fin de obtener información sobre el comportamiento y capacidades de segmentación frente a la audiencia de anuncios de Netflix. Netflix también abrió el acceso a datos de terceros a socios de confianza como Experian y Acxiom, y anunció nuestra propia estrategia de “sala limpia” (clean room), en la que podemos colaborar en un entorno privado y seguro en todo, desde la planificación y la activación hasta la medición. Todo ello sin dejar de proteger la privacidad de nuestros miembros.
Así describió Reinhard las ventajas de Netflix Ads Suite:
Más compras: Sabemos lo importante que es facilitar las compras, incluso de forma programática. Netflix Ads Suite ofrecerá más opciones y tipos de acuerdos, lo que permitirá a los clientes realizar transacciones de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.
Medición ampliada: Hoy, Netflix anunció el desarrollo de nuevas soluciones de medición propias, empezando por una función de mejora de la marca que vincula los comportamientos de visualización con las percepciones de los consumidores sobre la marca.
Formatos creativos: Netflix presentó un nuevo marco modular para formatos publicitarios que aprovecha la IA generativa para combinar instantáneamente los anuncios de los anunciantes con el mundo de nuestras series. Esto creará una mejor experiencia, más relevante para nuestros miembros, y generará los mejores resultados. Reinhard dio a conocer la primera capacidad con formatos interactivos midroll y pausa que construyen creatividades publicitarias personalizadas con superposiciones añadidas, llamadas a la acción, botones de segunda pantalla y mucho más para ofrecer el anuncio adecuado al miembro adecuado en el momento adecuado. Estos formatos estarán disponibles en 2026 en todos los países en los que se ofrece el plan con anuncios.
“Así que si se quedan con algo de lo dicho hoy, espero que sea esto: los cimientos de nuestro negocio publicitario están sólidos. Y en el futuro, el ritmo de progreso será aún más rápido”, afirmó Reinhard. “Además, ya contamos con lo más importante: la audiencia más comprometida del mundo”.

Alimentando el Fandom de Netflix
Marian Lee, directora de marketing de Netflix, dirigió unas palabras a los anunciantes, en calidad de “compradora y vendedora”: “… Siempre estamos buscando formas creativas de hacer crecer nuestra marca y conectar con los fans. Y cuando una marca se asocia con nosotros, recibirá el mismo trato. Los equipos creativos que trabajan en nuestras campañas y generan conversación son los mismos que trabajarán con sus marcas”.
Con más de 700 millones de espectadores, Netflix está en una posición única para situar a las marcas en el centro de atención. “Hoy, todo el mundo realmente ve Netflix”, afirmó Lee. “El año pasado, tuvimos más programas en el Top 10 de Nielsen que todos los demás servicios de streaming juntos. Y la semana pasada, Nielsen informó que tenemos ocho de los 20 programas más vistos en las plataformas de transmisión, bajo demanda y de streaming”.
Lee anunció varias campañas creativas globales de marca compartida que se lanzarán este año, entre las que se incluyen Wendy’s, Cheetos y Booking.com para el esperado regreso de Merlina. “Se trata de dar vida a las historias de una forma que ninguno de nosotros podría hacer por sí solo. Y esa es nuestra idea de la colaboración perfecta”, afirmó.
Nuevas series, películas y eventos en vivo
Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, habló sobre lo que diferencia a Netflix y cómo está “programando una cartelera, no espacios. Eso significa que mi equipo piensa en todos los títulos que lanzamos durante todo el año, en muchos países y en muchos idiomas. Y nos aseguramos de tener programas y películas para todos los gustos y estados de ánimo”.

“Nuestro público espera que tengamos lo mejor de todo”, afirmó. “Y tratamos de mantenerlos intrigados con algunas sorpresas inesperadas. Por eso, cuando tenemos la oportunidad de dar un gran paso adelante y conseguir la NFL el día de Navidad, un combate de boxeo sorpresa o la WWE cada semana, actuamos con rapidez y lo hacemos realidad”.
Además de la programación semanal de la WWE, Bajaria habló de los nuevos eventos en directo que llegarán a Netflix, entre ellos la revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano el 11 de julio.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reveló los dos emocionantes encuentros de la NFL del día de Navidad de este año: Cowboys de Dallas contra Commanders de Washington en Washington D.C., y Lions de Detroit contra Vikings de Minnesota en Minneapolis.
Bajaria también anunció nuevas temporadas de La diplomática, Las cuatro estaciones, Amor en el espectro, Million Dollar Secret, Mi vida con los chicos Walter, La supervivencia de una chica con curvas y las temporadas 5 y 6 de Bridgerton. También reveló varias series y películas nuevas, entre ellas: The Body, All The Sinners Bleed, Sin título, de Dan Levy, Star Search, PRIME TIME, Here Comes the Flood y Fight for ‘84.
Más estrellas se unieron a Bajaria para presentar sus próximas series y películas, entre ellas Jason Bateman y Jude Law por Black Rabbit; Gaten Matarazzo, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin de Stranger Things; Kristen Bell, Adam Brody, Justine Lupe, Timothy Simons y Jackie Tohn de Nadie quiere esto; Charlize Theron de Apex; y Taraji P. Henson, Teyana Taylor y Sherri Shepherd, de la nueva película de Tyler Perry, Harta. Para cerrar el espectáculo, Jerry Jones, propietario, presidente y director general de los Dallas Cowboys, destacó su próxima serie documental America’s Team: La apuesta de los Dallas Cowboys, antes de que los invitados disfrutaran de una actuación especial en vivo de las Dallas Cowboy Cheerleaders con “Thunderstruck”, de America’s Sweethearts: Las Cheerleaders de los Dallas Cowboys.