• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Pepsico y el éxito de “Poker Face” en los IAB Mixx 2025
  • Havas HOY habla sobre el reconocimiento a “Próxima estación… IKEA Oceanía” en los IAB Mixx 2025
  • El Nuevo Teads: tecnología, creatividad y resultados en una sola plataforma
  • Matías Carracedo de Amazon Ads abordó la importancia de las métricas en el ecosistema digital
  • Coca-Cola invita a crear etiquetas personalizadas en distintos puntos de Argentina
  • “Perdón a Pedrito Sola” hizo ganar a Hellmann’s en IAB Mixx 2025
  • Natalia Serna de Goldfish: “La autenticidad es la base del éxito del influencer marketing”
  • ¿Están listas las marcas para competir en un nuevo Hot Sale?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Pedro Páramo se llevó seis galardones en los premios Diosas de Plata
Festivales y Eventos

Pedro Páramo se llevó seis galardones en los premios Diosas de Plata

By Periodista Mex05/05/2025Updated:06/05/2025
Facebook LinkedIn Twitter
Pedro Páramo, la película que marca el debut como director de Rodrigo Prieto, obtuvo seis Diosas de Plata en la edición número 50 de los premios concedidos por PECIME, la asociación Periodistas Cinematográficos de México A.C.

En presencia de destacadas figuras de la industria cinematográfica, como el mismo Prieto, Dolores Heredia, Mayra Batalla y Miguel Valverde, la adaptación de la obra homónima de Juan Rulfo triunfó en las siguientes categorías:

  • Mejor película
  • Mejor director – Rodrigo Prieto
  • Mejor coactuación femenina – Dolores Heredia
  • Mejor coactuación masculina – Héctor Kotsifakis
  • Mejor actriz de reparto – Mayra Batalla
  • Mejor fotografía – Rodrigo Prieto y Nico Aguilar

“Quiero compartir este premio con el maravilloso elenco y crew que me acompañó en este viaje. Es un verdadero honor que me llena de alegría”, dijo Rodrigo Prieto tras recibir el galardón como Mejor director.

Tras anunciar a Pedro Páramo como la ganadora de la presea a Mejor película, los productores Rafael Ley y Stacy Perskie subieron al escenario a aceptar el honor y ofrecer unas palabras de agradecimiento. Por su parte, Miguel Valverde Uribe se llevó el premio a Mejor actuación infantil por Fiesta en la madriguera.

La película Pedro Páramo está basada en la famosa novela homónima del escritor mexicano Juan Rulfo. La historia gira en torno a Juan Preciado, un joven que, tras la muerte de su madre, viaja al pueblo de Comala para cumplir su último deseo: encontrar a su padre, Pedro Páramo.

Sin embargo, al llegar a Comala, Juan descubre que el pueblo está prácticamente deshabitado y lleno de ecos, susurros y presencias fantasmales. A medida que se adentra en sus calles y conversa con los “habitantes”, se da cuenta de que muchos de ellos están muertos y que Comala es un lugar poblado por almas en pena.

Pedro Páramo, el personaje central, fue un cacique poderoso, violento y manipulador, cuyo dominio sobre Comala dejó una estela de muerte, desolación y culpa. La historia se construye con una narrativa no lineal, llena de fragmentos de voces del pasado, lo que da una sensación onírica y perturbadora.

diosas de plata netflix pedro páramo
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Social Media Day Argentina cumple 15 años y anuncia su edición en Buenos Aires

29/05/2025

Naranja X consolida a Tech4Impact como un evento clave en IA y tecnología

27/05/2025

IAB México celebró 20 años impulsando la innovación en la industria publicitaria

23/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Clarín recibe el premio INMA por su formato Fake Ads

Sorpresa en Mercado Libre: Marcos Galperin dejará la dirección de la compañía en manos de Ariel Szarfsztejn

Cannes Lions 2025: 828 piezas del Cono Sur compiten este año en el festival

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018