El efecto de Realidad Aumentada creado para la marca de snacks de India fue uno de los cinco finalistas en la categoría Branded Lens del Lens Fest, donde compiten campañas globales. Asimismo, el trabajo resultó merecedor del premio Platinum en los Muse Creative, el mayor honor dentro de la categoría de Redes sociales.
El mercado de la realidad aumentada (AR) está valorado en más de 32 mil millones de dólares, con una proyección de ingresos que superarán los 50 mil millones de dólares para 2027, según datos de Statista.
En este marco, desde Selva by Aleph, con un equipo de 35 personas en su estudio de realidad aumentada, actualmente están realizando más de trescientas experiencias para marcas de manera anual y trabajando para más de ciento treinta clientes distintos.
Recientemente, el efecto de Realidad Aumentada creado para la marca Too Yumm fue uno de los cinco finalistas en la categoría Branded Lens del Lens Fest, certamen determinado por Snap Inc. donde compiten campañas globales. “Si bien Trigger XR fue el ganador, es increíble que hayamos sido uno de los cinco finalistas entre otras cuatro agencias establecidas centradas en AR que han impulsado los límites de la realidad aumentada durante muchos años, como Atomic Digital Design, Busterwood, House of V y Trigger XR. Aunque no podemos ganar esta vez, sigue siendo un buen logro”, sostuvo Agustín Salaberry, Digital Operations Director de Selva by Aleph.
Asimismo, el trabajo resultó merecedor del premio Platinum en los Muse Creative, el mayor honor dentro de la categoría de Redes sociales. “Este logro no solo reconoce nuestro trabajo excepcional, sino que también nos sitúa junto a los gigantes de la industria. Nuestro proyecto estuvo a la altura de los de Google y Universal Studios, así como de importantes empresas de XR como Groove Jones y Unit9”, agregó Salaberry.
Además, también fueron seleccionados como finalistas en los MarTech Awards, en la disciplina Excellence in use of VR/AR.
También, en los Maddies 2024 de India, obtuvieron bronce con Too Yumm x Marvel y oro con Britannia Croissant.
Una lente que te transforma en superhéroe
Too Yumm, una marca líder de snacks de India (un mercado con casi 200 millones de usuarios de Snapchat), se asoció con Marvel para lanzar una línea de snacks con temática de superhéroes que incluía a Ironman, Thor, Capitán América, etc. El objetivo era generar una participación significativa y crear una activación experiencial y memorable utilizando un filtro de Snapchat que permite fortalecer la conexión entre Too Yumm y la emoción de sus superhéroes favoritos.
Para esto se desarrolló una campaña de realidad aumentada centrada en una lente de Snapchat, que permitía a los usuarios consumir virtualmente snacks Too Yumm y luego transformarse en el superhéroe asociado con el sabor que habían elegido.
La campaña vinculó con éxito la transformación del superhéroe con el acto de comer el snack, creando un fuerte recuerdo de marca experiencial.
Este enfoque produjo resultados notables, haciendo que la campaña fuera altamente atractiva y profundamente resonante con la audiencia objetivo en Snapchat. Entre algunos de los resultados se destacan: +27,9 millones de impresiones (equivalente a más de 27,9 millones de paquetes de chips virtuales consumidos por los usuarios), un alcance de +8,23 millones, superando el objetivo en un 16%; un tiempo de reproducción promedio de 21,35 segundos, superando ampliamente la norma de la industria de 7-9 segundos, una tasa de compartición de 0,92%, significativamente más alta que la tasa típica del mercado de 0,18% y ratio de guardado de 0,78%, superando el promedio del mercado de 0,22%.
De esta manera, se demostró la eficacia de las experiencias específicas de realidad aumentada en Snapchat para crear resultados de marketing impactantes.
El desafío de pronunciación de croissant de Britannia Treat
Britannia Treat Croissant se asoció con Snapchat en India para lanzar un nuevo desafío que pone a prueba las habilidades de pronunciación. Esta iniciativa surgió tras los esfuerzos de la marca de conectar con la Generación Z, y llega luego de lanzarse el “Croissant Pronunciation Expert”.
Se trató de una lente lúdica con el objetivo de demostrar que incluso las palabras más simples pueden ser una fuente de diversión.