Jorge Medina asume la presidencia de la AMFI para el periodo 2025-2026, continuando con el trabajo de fortalecer la industria audiovisual mexicana.
La Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) anuncia el nombramiento de Jorge Medina, como nuevo Presidente de la entidad para el periodo 2025-2026, donde liderará iniciativas y acciones en pro de los asociados de esta organización creada hace más de 40 años.
Medina suma desde hace más de 15 años una amplia trayectoria en la industria de la producción, publicidad y entretenimiento en el mercado mexicano, donde ha desempeñado diversos puestos estratégicos, que han abonado a la transformación de la creatividad y puesta de ideas en medios de comunicación con alto impacto comercial, cultural y social. Entre sus últimos emprendimientos destaca Zero2One, cuyo propósito es conjuntar el mejor talento, con una estrategia que entiende la creatividad, a los medios y las nuevas tecnologías. El ahora presidente de la AMFI tiene consolidada una amplia experiencia en el uso de la tecnología en la industria, innovación y producción audiovisual.
Jorge Medina será el encargado de seguir innovando el modelo de trabajo de la AMFI, propiciando la adaptación al tiempo en que suceden los cambios en las nuevas tecnologías, nuevos softwares, nuevos sistemas de inteligencia artificial, así como formatos, canales de distribución y manera en que los nuevos consumidores ponen atención a las propuestas audiovisuales.
A lo largo de su carrera, esta visión integradora se ha consolidado por desempeños torales como haber sido consejero en la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), ser cofundador de Black Mapache, y se encuentra actualmente colaborando en Zero2One y creando Conscientia MX y US, espacios dedicados a fomentar el crecimiento personal.
“Es un honor para mí asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) para el ciclo 2025-2026. Considero prioritario que en la industria nos centramos en cinco pilares fundamentales: enfoque en las personas, institucionalización y formalización de la industria, colaboración, transparencia e innovación”, comentó Jorge Medina.
El enfoque en las personas propone una reinvención en la colaboración, para que a partir de vínculos profesionales propiciados por la AMFI, se agregue valor a la industria y se imponga una inercia regional.
Seguir apostando por la institucionalización y formalización con proyectos como la Certificación ICA y la agenda ESG de la asociación, para así, consolidar resultados de manera constante, adaptable, sostenible y que detonen una participación activa, para mantener la inercia con que entidades productoras se han venido sumando a los o objetivos de la Asociación, formalizando sus actividades y generando indicadores transparentes, que respaldan el poder del mercado productor audiovisual comercial mexicano.
Con esta elección, la AMFI refuerza el nombre de la industria productora audiovisual mexicana, centrándose en potenciar el talento y adoptar las tendencias que aceleren no sólo el crecimiento de los miembros de la AMFI, sino que motive a la región a dinamizar sus industrias de producción audiovisual.