La cadena de comida rápida y la agencia presentan “El Bucket del Fin del Mundo”, un outdoor hecho con 3 toneladas de hielo de la Patagonia Chilena.
Cuando les pidieron anunciar la llegada del KFC más austral del mundo, el equipo de MullenLowe Mass sabía que tenía un reto gigante por delante. No solo tenía que comunicar que KFC llegaba a Punta Arenas, Chile, sino que debía hacerlo de una manera que reflejara el carácter épico de la ciudad. ¿Cómo lograr que todo el mundo se enterara? La respuesta fue clara: si estás en el fin del mundo, ¡hazlo grande!
Así nació la idea de crear algo icónico que representara tanto a KFC como a la región, por lo que tomaron lo más emblemático de su tierra: el hielo patagónico, reconocido por su pureza y su crunch único al romperse, y lo convirtieron en su símbolo definitivo del crunch, el sello que hace que KFC sea amado en todo el mundo.
Ubicaron un imponente bucket de 3 toneladas de hielo patagónico, esculpido a mano por artesanos locales, en un sitio emblemático de la ciudad de Punta Arenas, representando no solo la fuerza de la región, sino también la llegada del crunch más épico de KFC al fin del mundo.
“La llegada de KFC a Punta Arenas era una oportunidad para conectar con la comunidad de una manera única y memorable, generando un hito para la marca en la región”, comenta Josué Núñez, Director Creativo para KFC Chile. “No solo queríamos decir que KFC estaba aquí, queríamos que la gente lo viviera, lo sintiera. Y nada más impactante que un Bucket gigante hecho del ingrediente principal de esta mágica tierra patagónica”, añade David Patiño, DGC de MullenLowe Mass.
Por su parte, Ximena Sandoval, Gerente de Marca de KFC Chile, señaló: “Esta acción es un hito para la marca, no solo en Chile, sino a nivel global. La llegada de KFC a Punta Arenas marca un antes y un después, y qué mejor manera de anunciarlo que con un símbolo tan poderoso como este Bucket. Es una celebración del crunch que define a KFC y del espíritu de esta tierra mágica”.
Así, se logró combinar la majestuosidad del paisaje local con el ícono global de KFC, generando una experiencia que miles de personas en la ciudad pudieron ver de cerca. El Bucket no solo llamó la atención, sino que se convirtió en un símbolo de la llegada del crunch más famoso del mundo a esa parte del planeta.
Con esta activación, no solo se cumplió el objetivo de generar awareness, sino que además Punta Arenas celebró un evento que quedará en la memoria de todos.
Ficha Técnica
Cliente: KFC CHILE
- Gerente Comercial: Enrique Gangotena
- Marketing Manager: Ximena Sandoval
Agencia: MullenLowe Mass
- CEO LATAM: Francisco Samper
- CEO: Eduardo Suárez
- VP operaciones: Óscar Acosta
- DGC: David Patiño
- Director Creativo: Josué Núñez
- Directora de cuenta: María Claudia Pico
- Ejecutiva de cuenta: María José Vigoya
- Copywriter: Javiera D’ Alencon
- Creative Content: Xitdaly Avendaño
- Director de Arte: Elroy Mendoza
- Director de Arte: Sebastián Díaz
Productora : Makina Films
- CEO: Pedro Pablo Escobar
- Director: Feña López
- Productor Ejecutivo: Marco Jara
- Productor general: Pancho Valderrama
- Productor Punta Arenas: Jaime Cheuquelaf
- Gaffer y operador drone: Diego Nahuelhuen
- Dirección de foto: Claudio Terrazas
- Montaje: Feña López
- Post y color: Luis Portocarrero
- Post sonido: Onyria studio
- Locutor off: Viko Castillo
- Escultura en hielo: ICEMAN