La campaña de la agencia para la tradicional cerveza uruguaya cuenta de una manera fresca y humorística la nueva entrega de una promoción clásica: juntar chapitas.
Ogilvy Uruguay, de Grupo Punto, da a conocer la nueva campaña para Cerveza Patricia. Partiendo de la idea de que a todos en algún momento nos han invitado a tomar una cerveza, pero aún nos la están debiendo, Cerveza Patricia toma la posta y te invita una cerveza gratis solamente presentando 5 chapitas en los puntos de venta adheridos.
El nuevo spot de la marca transcurre en una absurda sala de espera, repleta de personajes que siguen esperando una cerveza invitada por alguien en el pasado, pero que como suele suceder, nunca se concretó.
“Queríamos contar una historia distinta para una promo muy simple. Patricia es una marca que se vincula con sus consumidores en un tono muy auténtico, tratando siempre de reflejar en cada comunicación insights de su público. No es una marca que salga a “gritar” las promos, esto estaba muy claro desde el brief de FNC/ AB InBev: no hablar de regalar una cerveza, sino de invitar una birra”, afirma Sebastián Mir, DGC de Ogilvy Uruguay.
“La campaña nace de la necesidad de contar una clásica promo de cerveza: juntar chapitas. Ogilvy nos trajo una idea potente y cercana anclada en un insight tan universal como uruguayo; ¿quién no prometió una birra alguna vez? Pardelion y Piroyansky se encargaron de que Patricia lo cuente con simpleza y humor. Nos encantó este proceso, donde la creatividad vino fruto del trabajo en equipo, compromiso, agilidad y confianza entre la marca, la agencia y la productora” expresó Gabriel González, Director de Marketing de FNC / AB InBev.
La simpleza de la promo, canjear una cerveza por chapitas, respira una nostalgia que también se puede disfrutar en la narrativa de la historia. Un guion con un rango de humor muy particular, que logró ejecutar de forma perfecta Martín Piroyansky, quien dirigió la pieza bajo la producción de Pardelion Films.