Según Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola, este acuerdo proporciona una nueva validación para el negocio de la plataforma digital, que se ha disparado más de $1.4 mil millones en ingresos anuales a partir de 2023.
Como distribuidor de publicidad autorizado para Apple News y Apple Stocks, Taboola impulsará las ubicaciones de publicidad nativa dentro de esas dos aplicaciones en todos los mercados disponibles: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, inicialmente, y están integradas en todos los iPhone, iPad y Mac, en donde se venderán anuncios dentro de los feeds principales y artículos para editores seleccionados en ambas aplicaciones.
Para Apple, la escala masiva, la presencia global y las reuniones directas con editores y anunciantes de Taboola lo convierten en un socio lógico, ya que hoy trabaja con más de 9,000 socios editoriales para vender espacio publicitario nativo a más de 18 mil anunciantes en todo el mundo.
La selección de contenidos es muy importante para Taboola por lo que sus relaciones con los publishers son directas para así facilitar que el equipo de Taboola, de más de 100 moderadores, establezca ciertos niveles de control sobre qué anunciantes venderán a las aplicaciones de Apple.
La empresa ya realiza este tipo de control de calidad para sus clientes en la web abierta. Recientemente presentó un programa llamado Taboola Select que brinda a los grandes anunciantes acceso al inventario de un conjunto seleccionado de editores premium.