La reconocida marca de snacks Pringles realizó el lanzamiento de una nueva variedad para el mercado argentino: Pringles Bife de Chorizo. Una innovación que, tanto desde su sabor como desde su comunicación, se enfocó 100% en el público del país.
Apelando al humor y las diferencias culturales entre Argentina y una marca tan representativa de USA, la campaña se desarrolló íntegramente para medios digitales e influencers.
Al respecto, Gastón “Tonga” Cánaves y Agustín Alba, DGCs de Dentsu Creative, comentaron: “Pringles es de esas marcas con las que siempre soñás trabajar. Para los que vivimos los 90’s, es un ícono de las “marcas importadas” con las que crecimos. Y un poco ese terminó siendo el eje de la campaña. Salir a contar en este momento donde Argentina se puso de moda en todo el mundo, que logramos una nueva conquista: Argentinizamos el snack más norteamericano que existe”.
Desde Pringles, Pablo Villegas, Gerente de la categoría de snacks para Kellanova Pacífico, afirmó: “Argentina es uno de los mercados más estratégicos y vitales para nuestra marca en toda la región. La pasión y el amor incondicional de los argentinos por Pringles nos inspiran constantemente. Es por eso que hemos decidido lanzar el sabor local ‘Bife de Chorizo’, acompañado de una campaña profundamente arraigada en la cultura argentina. Con este lanzamiento, buscamos no solo deleitar a nuestros consumidores, sino también fortalecer y celebrar el vínculo excepcional y duradero que hemos construido con ellos.
Ficha técnica:
- Managing Director: Martín Seijas
- Directores Generales Creativos: Gastón Cánaves / Agustín Alba
- Head of Art: Gastón Valicenti
- Equipo creativo: Andrés Domínguez Pimienta, Juan Sebastián Pulido, Delfina Haddad, Fabián Mendoza
- Coordinadora: Celeste Pons
- Director General de Cuentas: Leonardo Aboy
- Directora de Cuentas: Betina Fariza
- Productora y Fotógrafa: Diana Deak