El 55% de las mujeres mexicanas tiene planeado comprar ropa y zapatos. El 65% de los mexicanos prefiere las redes sociales para estar informado de las promociones y ofertas que ofrece el Hot Sale. Amazon y Mercado Libre son las tiendas en línea preferidas por los mexicanos para comprar durante esta edición.
La onceava edición de Hot Sale comenzó hoy, y durante 9 días más de 500 marcas y empresas ofrecerán sus productos y servicios con descuentos, en la venta en línea más esperada en México.
Kantar, agencia líder en consultoría e insights, menciona que el 79% de los mexicanos está en la búsqueda de ofertas y promociones, mientras que el 31% buscará comprar en tiendas más económicas.
En esta ocasión los mexicanos, al igual que en años anteriores, mantienen cierto favoritismo; los productos con mayor relevancia este año son: ropa y zapatos con un 48% de preferencia, que se conserva en primera posición, además en lo que se refiere a esta categoría, Kantar menciona que, existe un mayor interés de las mujeres (55%) vs los hombres (39%) en adquirir algo de este rubro durante estos días.
En lo que se refiere a celulares, este año incrementó +8 puntos (47% vs 39%), al igual que artículos relacionados con electrodomésticos (36% vs 33%) creció tres puntos. Otra categoría que destaca son los productos de belleza y cosméticos, con una preferencia del 34%, mientras que el 31% buscará adquirir algo de perfumería.
Un hallazgo relevante dentro del estudio es que en tres de las cinco principales categorías que los mexicanos van a comprar durante el Hot Sale 2024, las mujeres son las principales compradoras, y esto puede darse debido a que el empleo femenino ha cobrado relevancia en los últimos años, alcanzando el 41% de la población ocupada en 2023, logrando así tener su ingreso propio.
Sin embargo, hay categorías que bajaron algunos puntos en comparación al año pasado, los artículos de cómputo descendieron -5 puntos, este 2024 solo el 26% de los mexicanos comprará algo en este rubro, y también bajó cinco puntos lo relacionado con los grandes electrónicos: solo el 24% buscará adquirir algo.
El 28% busca obtener una buena promoción en lo que se refiere a consolas de videojuegos, y artículos afines con el gaming; entre tanto la categorías de alimentos y bebidas alcohólicas (21%), así como libros (22%), crecieron uno y tres puntos respectivamente, en comparación con el año pasado.
El 19% aprovechará los descuentos y meses sin intereses para adquirir algún producto de lujo o marcas premium. Además, el 15% de los mexicanos va a buscar adquirir promociones y/o descuentos relacionados con las vacaciones.
Los portales de compra favoritos para este Hot Sale
Amazon, que forma parte de las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con el ranking de BrandZ Global 2023, en esta edición sigue ocupando la primera posición con un 69%, en segundo lugar se encuentra Mercado Libre (62%), seguido de Walmart con una preferencia del 55%, mientras que Liverpool ocupa la cuarta posición con un 52%, y la tienda mayorista Sam´s Club obtuvo la quinta posición con un 37%.
Dentro de los hallazgos relevantes, es importante mencionar que Bodega Aurrera no sólo es una de las marcas mexicanas más valiosas de acuerdo al Top 30 de Kantar BrandZ, sino que en esta onceava edición comparte la sexta posición de preferencia junto a Coppel, como opciones para que los mexicanos adquieran algo en esta temporada, con un 32%.
Kantar menciona que el 90% de los consumidores mexicanos buscan estar enterados de las promociones y descuentos en precios, para estar bien informados de lo que piensan adquirir en estos 9 días de venta en línea, es por eso que el 65% de los mexicanos se mantienen al tanto a través de las redes sociales, el 50% consulta la página web de Hot Sale, mientras que las páginas web y las apps de las tiendas, o de las diferentes marcas, cuentan ambas con un 44% de preferencia, y sólo el 40% de los mexicanos esta al pendiente de las ofertas directamente en la tienda.
Lo que se confirma después de once ediciones es que el Hot Sale sigue siendo una campaña comercial muy esperada, en la que los consumidores aprovechan la oportunidad de adquirir los productos de su preferencia y una que otra indulgencia, con descuentos y/o promociones.