Las “empresas camello” reciben esa denominación por su resiliencia y su capacidad de superar situaciones de crisis. Compartimos un texto escrito por Valeria Rodríguez, Directora de Lyra Argentina, con recomendaciones para formar parte de ese grupo.
Es sin duda una deuda pendiente lograr la verdadera inclusión financiera, impactando en forma positiva en la vida de las personas y tener un propósito claro de nuestra labor tanto hacia afuera como hacia adentro, porque todos impactamos en el ecosistema en el que nos desarrollamos y allí reside nuestra responsabilidad.
Desde Lyra trabajamos hace 20 años utilizando la tecnología disponible, poniéndola al servicio de la industria con la convicción de que la seguridad y la inclusión financiera son nuestro norte. Hemos logrado sobrevivir a diferentes crisis y dificultades, nuestro secreto ha sido el crecimiento sostenido y la rentabilidad de la compañía, priorizando siempre una continuidad a largo plazo y entendiendo que trabajamos por y pro la inclusión financiera, llevando costos competitivos de mercado europeo al latinoamericano, buscando que los procesos sean cada vez más transparentes y sencillos para el consumidor, sin costos adicionales y sin intermediación. Creemos en nuestra misión y creamos productos y servicios en pos de ella.
-
Tener un propósito claro.
-
Generar valor al ecosistema en el que trabaja.
-
Lograr un equipo comprometido.
-
Priorizar la sostenibilidad versus el crecimiento.
-
Sobrevivir desiertos con pocos ingresos (propios muchas veces).
-
Estrategia de crecimiento equilibrada y sostenida.
-
Finanzas saludables.
-
Gestión controlada de recursos.
-
Planes de negocios medibles.
-
Mirada a largo plazo.
Este año celebramos 20 años en el mercado y nuestra consolidación en Latinoamérica junto a un equipo de más de 400 colaboradores alrededor de todo el mundo que permite nuestro crecimiento y expansión. Esperamos que más y más empresas se sumen a esta industria para seguir trabajando mancomunadamente en pos de la inclusión financiera en todo el mundo.