• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Todo listo para Bioferia: anuncian la programación completa de su séptima edición
  • Digitas Buenos Aires y Shot cierran una historia que empezó en 2010: Garcé finalmente trajo alfajores
  • Más allá del targeting: el data enrichment impulsa insights más profundos y una prospección mucho más precisa
  • JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol
  • Aplazo escala su creatividad digital con Rufus Social y acelera su estrategia de contenidos
  • “Quien lo dice importa”: la campaña que destaca el valor de la credibilidad en el periodismo
  • Archer Troy Miami fortalece su equipo con dos incorporaciones clave
  • Lenovo anuncia una alianza global con David Beckham
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ximena Rodríguez, nueva Head of Experience Design de Publicis Worldwide
Creatividad

Ximena Rodríguez, nueva Head of Experience Design de Publicis Worldwide

By Redactor V08/06/2022
Facebook LinkedIn
La colombiana, con 9 años de carrera profesional en la industria del marketing y la publicidad, será la encargada de generar estrategias enfocadas en la experiencia del consumidor. Junto a los líderes de la agencia se desempeñará en un nuevo esquema de trabajo que opera bajo la idea de ser 100% Consumer Centric, guiados sobre el poder de los datos.
Publicis Worldwide anuncia el nombramiento de Ximena Rodríguez como la nueva Head of Experience Design de la agencia en México. La especialista en marketing y publicidad será la encargada de generar estrategias enfocadas en la experiencia del consumidor.
En este nuevo cargo, Rodríguez trabajará de la mano de un equipo multidisciplinario que se encargue de cubrir las necesidades de los clientes de Publicis y de marcar un valor diferencial en la industria. Junto a Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW, Saatchi & Saatchi y Marcel al cual reportará; Diana Santos, Head of Strategy; y Diego Wallach, Chief Creative Officer de la agencia, están desarrollando un modelo laboral que opera bajo la idea de ser 100% Consumer Centric, basados en el poder de los datos.
“He venido con la gran misión de impulsar la innovación en el conocido journey del consumidor, creando experiencias significativas y relevantes que logren que el consumidor se enamore de forma genuina de las marcas”, menciona Ximena Rodríguez, quien tiene 9 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad.
La profesional, de origen colombiano, agrega que “me hace sentir orgullosa el poder liderar la visión de Publicis México, teniendo un departamento enfocado en la experiencia de comunicación del consumidor. Es emocionante ver cómo hoy nuestros clientes evidencian el valor de nuestra área integrada al proceso de sus marcas”.
Ximena Rodríguez forma parte de Publicis México desde hace un año y medio. Antes de ingresar al grupo, la colombiana estuvo un corto tiempo en Rappi México como Brand Lead, donde aprender y desaprender a diario fue parte de su experiencia. 
En Colombia inició su carrera en agencias independientes, donde incursionó en la categoría de bebidas alcohólicas con clientes como Cerveza Corona y Budweiser, y también colaboró en proyectos para marcas de la talla de Netflix, Twitter, BAYER y ASUS. Su experiencia profesional también incluye colaboración de lado de clientes, al haber trabajado como Comms Planner para AB Inbev Colombia en la cervecería Bavaria, y en Grupo Modelo como Business Owner en draftLine para Michelob Ultra y Cerveza Modelo. 
Juan Carlos Tapia comentó “junto a Ximena, estamos apostando por esta nueva área como parte de la continua transformación de la agencia para continuar añadiendo valor al negocio de nuestros clientes”.
Hoy, en su nuevo cargo como Head of Experience Design de Publicis México, Rodríguez es la encargada de demostrar cómo se integran los puntos de contacto relevantes del consumidor para crear experiencias recíprocas junto a las marcas. 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026

Whiskas junto a WPP Production lanzan “Salí de lo de siempre”

01/04/2026

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Alkemy evoluciona a Alkemy Group: Nueva identidad corporativa y una oferta impulsada por IA

Mundial 2026: por qué seguir hablando de “fans del Mundial” está frenando la efectividad de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁✨ ¿Cómo se crea una campaña que termina g 🏁✨ ¿Cómo se crea una campaña que termina ganando un Grand Prix?
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Alberto Fernández de @monks Buenos Aires cuenta cómo nació Senna’s Cut, la pieza creada para @netflix por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ 81 segundos.
🏎️ Una vuelta icónica en Mónaco.
🎬 Una forma distinta de contar la vida de Ayrton Senna.
.
🇦🇷 La campaña hizo historia al ganar el primer Grand Prix para Argentina en @geretyawards.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018