Wunderman Thompson y Amazon: una alianza a favor de los emprendedores mexicanos

LinkedIn LinkedIn
Agencia y cliente lanzan su primer trabajo juntos, el cual tiene como objetivo invitar a todos los emprendedores mexicanos a utilizar Amazon como la plataforma en línea para vender sus productos.

La campaña que presentan Amazon y Wunderman Thompson en México tiene dos ingredientes interesantes. Primero, no les habla a los compradores. Es la primera vez que Amazon abre en México una puerta gigante para que entren los emprendedores, así como las pequeñas y medianas empresas.

Segundo, el concepto es una pregunta: ¿por qué no vender en Amazon? Así de simple los invitan a derribar mitos o cualquier obstáculo que los esté deteniendo.

La realización de los materiales de comunicación abarca desde piezas de televisión y radio, hasta programmatic y social media. Para su producción se buscaron emprendedores reales que hoy “la están rompiendo” en la plataforma con la particularidad de que sus productos son poco convencionales, por ejemplo, salsas, ropa para perritos o mapas “rascables” para marcar los lugares que la gente visita, entre otros. Así, con esta idea se busca comunicar que cualquier producto, no importa cuál, se puede vender en Amazon. 

Para la marca es muy importante no sólo que el target se inspire y se anime a vender en Amazon, también busca potenciar la economía mexicana y los proyectos independientes de personas que se animaron a emprender.

Anabel Villegas, directora de Planning, mencionó: “Hoy los vendedores tienen muchas opciones para poner sus productos al alcance de la gente, por eso fue tan importante para nosotros detectar que hay ocasiones en que las plataformas de e-commerce los hacen sentir que son más sus enemigos que sus amigos. La propuesta con Amazon es mostrarles con esta campaña y sus acciones que aquí van a encontrar un amigo que los ve como un igual, un monstruo al tamaño de nuestra plataforma sin importar si van comenzando o ya tienen un rato”.

Agustín Rodríguez, CEO de la agencia, comentó: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme que una marca como Amazon nos haya elegido para empezar a trabajar juntos. La afinidad entre los equipos y una compartida visión centrada en el consumidor creo que fueron la clave. Muy entusiasmados por seguir contribuyendo al crecimiento de Amazon y de los emprendedores que se suman cada vez más a la plataforma”.

Wunderman Thompson México y Amazon celebran el primer trabajo juntos y confían plenamente en cumplir los objetivos de negocio que se aproximan, siempre priorizando el trabajo en equipo y el compromiso con los valores de ambos.

Share.