• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Menos fraude, más ventas: Koin redefine el e-commerce seguro en México
  • Ernesto Hernández y una alianza épica de KFC México: marketing experiencial con la Justice League
  • Cannes Lions responde a la polémica con nuevos criterios para garantizar la integridad de sus premios
  • Neuromarketing: la ciencia detrás de las decisiones de compra
  • El exitoso desempeño de Ogilvy Latam en Cannes Lions 2025
  • ¿Es legal apostar al casino online desde tu país?
  • CyberWow: las ofertas que trae la edición de julio y tips para una compra segura
  • Raval y hello_ anuncian un partnership para potenciar la creatividad sin fronteras
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Wunderman Thompson lanza Fund Femme, para apoyar a mujeres y empresas no binarias
Act Responsible

Wunderman Thompson lanza Fund Femme, para apoyar a mujeres y empresas no binarias

By Redactor V02/08/2021
Facebook LinkedIn Twitter
Se trata de una nueva base de datos global de mujeres y empresas de propiedad no binaria, lanzada por Wunderman Thompson para abordar la desigualdad de género en la economía.

A pesar de constituir el 50% de la población y tener el 80% del poder adquisitivo, las mujeres solo representan el 33% de los propietarios de empresas. El covid-19 fue un duro golpe para las empresas de propiedad femenina, ya que las compañías fundadas por mujeres reciben un 27% menos de financiación. Asimismo, las mujeres tenían un tercio más de probabilidades de trabajar, o ser propietarias de una empresa, en un sector que se cerró debido a la normativa covid-19 el año pasado. Con el aumento de la brecha de inversión, las pequeñas y medianas empresas de mujeres se han vuelto aún más vulnerables.

Fund Femme está diseñado para inclinar la balanza y devolver el equilibrio a la economía. La plataforma global permite a los consumidores descubrir y comprar a las mujeres y negocios no binarios en los siguientes sectores: belleza, moda, alimentos, hogar, tecnología, salud y bienestar, viajes, fitness, arte y cultura, medios de comunicación y organizaciones benéficas. Los usuarios pueden filtrar en función de la categoría, la ubicación o a través de las etiquetas que las empresas han añadido para identificarse.

“Podría mostrar estadísticas sobre los beneficios de una economía representativa y equilibrada. Nuestra esperanza es que Fund Femme, que nació de un grupo de mujeres inteligentes, ambiciosas y apasionadas, pueda ser parte de ese cambio, proporcionando una plataforma para que prosperen las empresas sub-representadas” explicó Angélica Escrucería, Growth Director de Wunderman Thompson Latam.

El objetivo es crear la base de datos de mujeres y empresas no binarias más grande del mundo, invitando a empresas o emprendimientos de todo el mundo a registrarse y participar en https://www.fundfemme.com. Las empresas que se unan pueden ser de cualquier tamaño, todo lo que se pide es que compartan los principios de Fund Femme arraigados en la igualdad, la ética, la honestidad, la pasión y la consideración.

“Nuestra economía no nos representa, y eso tiene que cambiar. Al dar a las empresas de mujeres y personas no binarias una plataforma, esperamos que la gente sea más consciente de los emprendimientos increíbles que existen y que a menudo se pasan por alto. Si pensamos más en a quién apoyamos cuando gastamos nuestro dinero y cambiamos nuestros hábitos de compra para reflejar esto, podemos crear un cambio genuino y duradero, y devolver el equilibrio a nuestra economía” dijo Oriel Irvine Wells, cofundadora de Fund Femme y redactora de Wunderman Thompson UK.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Menos fraude, más ventas: Koin redefine el e-commerce seguro en México

11/07/2025

Ernesto Hernández y una alianza épica de KFC México: marketing experiencial con la Justice League

11/07/2025

Cannes Lions responde a la polémica con nuevos criterios para garantizar la integridad de sus premios

11/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica

  • No te lo pierdas

PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario

American Airlines celebra 35 años en Argentina con un verano de Flagship Suite en Buenos Aires

Naranja X mide el pulso del consumo emocional en Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018