Durante el primer semestre del año WPP reportó ingresos de 6.663 millones de libras esterlinas, una caída del 7,8% y del 2,4% en términos orgánicos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Así se desprende del más reciente informe trimestral del grupo publicitario, en el que también se revela que en el segundo trimestre (Q2) los ingresos menos costos transferidos fueron de 2.544 millones de libras esterlinas, con una caída del 12,6%.
Con los resultados del primer semestre en línea con la actualización de principios de julio, se mantiene la previsión para todo 2025 de una caída en los ingresos netos del 3% al 5%, con un margen operativo ajustado a la baja entre 50 y 175 puntos básicos.
Los 25 principales clientes de WPP se mantuvieron prácticamente estables, con un crecimiento orgánico (LFL) de 0,1% en el primer semestre. Aunque los sectores de Tecnología y Servicios Digitales, Automotriz y Salud se mantuvieron estables durante todo el período, en el segundo trimestre se observó mayor presión, con caídas orgánicas en los tres sectores. El sector de Bienes de Consumo Masivo (CPG), que se mantuvo estable en el primer trimestre, también experimentó una caída orgánica en el segundo trimestre.
Mark Read, CEO de WPP, atribuyó los resultados a la presión sobre el gasto de los clientes y a un entorno más lento para la captación de nuevos negocios. Sin embargo, destacó que han logrado un progreso significativo en el reposicionamiento de WPP Media, simplificando su modelo organizativo para aumentar la eficacia y reducir costos. Al mismo tiempo, la adquisición de InfoSum, el lanzamiento de Open Intelligence y la adopción continua de WPP Open fortalecen nuestras capacidades en datos y tecnología.
“WPP es una compañía con enormes fortalezas en creatividad y medios, tecnología e inteligencia artificial, con personas talentosas, relaciones profundas con los clientes y un alcance global inigualable. A lo largo de mis siete años como CEO, la innovación tecnológica ha sido una constante y creo que, gracias a nuestra inversión en inteligencia artificial, podemos mirar al futuro con confianza. Quiero agradecer a nuestros clientes por su colaboración y a nuestro equipo por su dedicación, y les deseo a ellos, y a Cindy, todo el éxito en el futuro”, afirmó.
Read agregó que la prioridad es impulsar un crecimiento sostenible respaldado por un nivel adecuado de flexibilidad financiera, al mismo tiempo que se equilibran los retornos para los accionistas.
Pese a este panorama, WPP fue nombrada la compañía creativa del Año en Cannes Lions 2025, un reconocimiento a la excelencia creativa colectiva de sus agencias y a sus alianzas con clientes. Además, Mindshare, de WPP, obtuvo la puntuación conjunta más alta en Media Network of the Year y Ogilvy y VML se ubicaron entre los cuatro primeros puestos en Creative Network of the Year. En total, las agencias de WPP obtuvieron 168 Leones, incluyendo un codiciado Titanium Lion y 10 Grand Prix.