Las agencias de WPP recolectaron un total de 176 Leones, incluyendo 1 León de Titanio, 4 Grand Prix, 36 de Oro, 47 de Plata y 88 de Bronce, con ganadores que representan a 40 países diferentes. Ogilvy fue galardonada como Red del Año.
WPP fue nombrada la empresa más creativa del año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Ogilvy fue galardonada como la Red del Año y se llevó a casa un León de Titanio junto con Wavemaker para Shah Rukh Khan My Ad para Cadbury, una campaña basada en datos que personalizó los anuncios para empresas locales afectadas por el COVID-19.
Los ganadores de WPP y las entradas preseleccionadas provinieron de todas las partes de la compañía y de todas sus agencias. VMLY&R ganó un Grand Prix por su campaña I Will Always Be Me para Dell e Intel, diseñada para facilitar que las personas con enfermedad de la neurona motora almacenen su voz leyendo una historia, y un Grand Prix por The Killer Pack de Maxx Flash, que ayuda a combatir, a través de envases biodegradables, enfermedades mortales como la malaria y el dengue que afectan a la India. Speaking in Color para Sherwin Williams por Wunderman Thompson ganó el Grand Prix de Creative B2B, una prestigiosa victoria en el año inaugural de esta categoría, por su sistema de selección de color activado por voz. También se otorgó un Grand Prix de Media Placement a Hope Reef para Mars Petcare de MediaCom (con AMV BBDO).
El premio a la Empresa Creativa del Año se otorga a la empresa que obtuvo la mayor cantidad de puntos en todas sus agencias. WPP también fue la empresa más premiada en la categoría de Transformación Creativa de Negocios, lo que refleja la experiencia de la compañía en la creación de productos y servicios nuevos e innovadores para los clientes, y en reimaginar las experiencias de los clientes y los modelos de negocio.
Mark Read, CEO de WPP, dijo: “La creatividad es la fuerza más importante en los negocios modernos. Ser nombrada la Compañía Creativa del Año es un testimonio del poder de WPP para ayudar a nuestros clientes a tener éxito, y del increíble talento de nuestras 109,000 personas en todo el mundo. Gracias a ellos y a nuestros clientes que nos confían sus marcas”.
Rob Reilly, Director Creativo Global de WPP, dijo: “La creatividad es el activo más valioso del mundo. Tiene el potencial de abordar los mayores desafíos de nuestro tiempo en las circunstancias más extremas. Hemos tenido que pensar de manera diferente durante los últimos dos años, y creo que los Cannes Lions de este año han sido una celebración de la innovación para nuestra industria. Por lo tanto, no podría estar más orgulloso de ser parte de este increíble equipo global de las personas más creativas de nuestra industria”.
El premio llega al final de una semana en la que WPP también anunció una asociación pro bono con el gobierno de Ucrania en una campaña global para demostrar que Ucrania está abierta a los negocios, lanzó una iniciativa con IBM para abordar el sesgo en la tecnología publicitaria y apoyó el plan global Ad Net Zero de la industria que sigue el ejemplo de los propios compromisos sobre ese tema de WPP, anunciados el año pasado.