Después de tres décadas al frente de AKQA, su fundador Ajaz Ahmed anuncia su renuncia como CEO. Bajo su liderazgo, la agencia se consolidó como un referente global en innovación creativa.
WPP anuncia hoy que, 30 años después de fundar AKQA, Ajaz Ahmed ha renunciado como CEO del Grupo AKQA.
Se hará un anuncio adicional sobre el sucesor de Ajaz en su debido momento. Mientras tanto, el Grupo AKQA será liderado operativamente por el equipo de liderazgo actual de AKQA y Grey, con el Director de Tecnología de WPP, Stephan Pretorius, supervisando el negocio en calidad de presidente interino.
Ajaz fundó AKQA en 1994 y ha sido su CEO durante 30 años. WPP adquirió AKQA en 2012, y desde 2020 ha operado junto a su agencia hermana Grey dentro del Grupo AKQA.
AKQA ha construido una reputación como una agencia pionera en innovación, conocida por ofrecer productos y servicios habilitados por la tecnología a muchas marcas y organizaciones líderes, recibiendo un amplio reconocimiento mundial por su excelencia creativa y su trabajo innovador. Bajo el liderazgo de Ajaz, AKQA ha logrado la distinción de ganar premios de Agencia del Año en 83 ocasiones. El reciente logro de AKQA al ganar 11 premios “Most Loved Workplace” (Lugar de Trabajo Más Amado) destaca su compromiso con el desarrollo de una cultura fuerte y positiva para sus empleados.
Ajaz Ahmed dijo: “Servir al equipo de AKQA, a sus clientes y valores durante los últimos 30 años ha sido el mayor honor de mi vida. Fundar AKQA a una edad temprana fue el comienzo de un viaje increíble, y si el destino lo permite, espero otros 30 años de trabajo significativo y de hacer la diferencia. Estoy tremendamente energizado por las aventuras que se avecinan y la oportunidad de hacer algo nuevo”.
Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Bajo el liderazgo de Ajaz, AKQA se ha convertido en una de las agencias más reconocidas y altamente valoradas del mundo. Es un negocio brillante con muchas personas extremadamente talentosas en todo el mundo. Con su excepcional equipo global, capacidades y experiencia, AKQA está bien posicionada para continuar su éxito, y agradecemos a Ajaz por su visión y contribución al negocio”.
Ajaz continúa sirviendo en las juntas de la Fundación Elton John contra el SIDA, Virgin Unite, fundada por Sir Richard Branson, y Mission 44, fundada por Sir Lewis Hamilton. En 2022, Ajaz ganó el Premio Spear’s Impact, que reconoce sus donaciones caritativas y su filantropía.