VTEX, el proveedor de comercio digital líder según el informe 2024 de Gartner

LinkedIn LinkedIn
Con una tasa de recomendación del 98%, los clientes elogian la plataforma por su composabilidad y completo conjunto de características. Las marcas que respaldan a VTEX incluyen a H&M, Motorola y Samsung, entre otras.

VTEX, la plataforma de comercio para marcas B2C y B2B, fue reconocida como el único proveedor incluido en el cuadrante Customers’ Choice en la edición 2024 del informe Voice of the Customer for Digital Commerce de Gartner. Los proveedores reconocidos alcanzan o sobrepasan el promedio del mercado tanto en “Overall Experience” como en “User Interest and Adoption”. 

En la edición de 2024 del informe, el 98 % de los clientes de VTEX están dispuestos a recomendar la plataforma de ecommerce a sus pares (sobre una base total de 57 reseñas a noviembre de 2023). Los proveedores colocados en el cuadrante superior derecho del reporte Voice of the Customer son reconocidos con la distinción Gartner Peer Insights Customers’ Choice. VTEX es el único proveedor que recibió esta distinción en el informe de 2024.

“En VTEX, pudimos convertir nuestra visión como la plataforma composable y completa en una realidad al reunir mentes innovadoras, tecnología avanzada y un profundo conocimiento de lo que necesitan nuestros clientes, y creemos que este posicionamiento es un excelente ejemplo de eso”, dijo Santiago Naranjo, CRO de VTEX.

Y agregó: “Me siento honrado por los comentarios que compartieron nuestros clientes, quienes realizaron 57 reseñas e hicieron que VTEX fuera el proveedor de comercio digital que alcanzara la más alta puntuación: 4.8 sobre 5.0”.

Algunas de las marcas que señalaron a VTEX como la plataforma de comercio de preferencia el año pasado son: H&M, Motorola, Samsung, HEB, Tommy Hilfiger, Whirlpool, Calvin Klein, Reebok y Chedraui. 

“Voice of the Customer” es un documento que sintetiza las reseñas de Gartner Peer Insights en insights para los tomadores de decisiones de TI. Esta perspectiva conjunta de pares, junto con las reseñas detalladas individuales, es complementario a la investigación de los expertos de Gartner y puede jugar un rol clave en el proceso de compra, pues se enfoca en experiencias directas de pares al implementar y operar una solución.

Para leer todo el informe y obtener más información sobre por qué los clientes de VTEX recomiendan la plataforma, haz clic aquí

Share.