El gremio de creativos se dio cita en la edición 32 del Festival Círculo de Oro, que se mantiene como un punto de referencia que da valor a la creatividad y la innovación en la publicidad en México.
VMLY&R fue la agencia más premiada de la edición y fue nombrada Agencia del Año. Además, se llevó el Gran Prix en Móvil, Digital Social & Influencers, Radio y Craft Audiovisual con sus campañas “Jersey Pay” y “Shout”.
Héctor Fernández, CEO de VMLY&R, asegura que la razón por la que se destacó su trabajo radica en “rodearte de gente con mucho talento, de gente increíble con mucha pasión por las marcas, por el trabajo, por hacer cosas distintas para los clientes, ideas que realmente ayuden a reconfigurar el mercado”.
“Sin duda no es un logro de una sola persona, es de casi 600 colaboradores entre tecnología, creativos, estrategia, client engagement, producción, finanzas, en fin, un equipo al que le apasiona lo que hacemos, que nos gusta realmente hacer mejor las cosas mejor para llegar más lejos”, agregó.
Grupo Modelo fue Anunciante del año, mientras Oriental Films se llevó el reconocimiento a Casa Productora del Año. MADE se colocó como Agencia Independiente del año y We Believers como Agencia No Tradicional.
“Esta noche será inolvidable porque logramos cubrir con diferentes ideas varias categorías. Vimos que diferentes ángulos, pero una sola marca poderosa detrás de ideas que tienen un pensamiento y muchos sueños llegan sólidas a este tipo de premiaciones”, dijo Mariana Cuellar, directora de marca Corona.
Además de la gran muestra que fue reconocida durante ambas noches, se reveló el nombre de Humberto Polar como nuevo presidente del Círculo Creativo y finalizó la presidencia de Gabriela Paredes, quien dio paso a un nuevo Comité Directivo.
“Hubo una muestra muy buena, muchas agencias, casa productoras y fotógrafos lucieron lo mejor de su trabajo en un año y me siento orgullosa de mostrar esto a la industria. Hay consistencia en el ejercicio creativo y mucha personalidad de lo que somos culturalmente reflejado en las marcas”, expresó Paredes.
Sobre el cierre de su ciclo como presidenta, Gaby afirmó que “el nuevo comité llevará lo avanzado al siguiente nivel y mejorará lo que se quedó en el camino”, mientras que como industria se deberá “hacer lo que mejor hacemos, porque somos gente enamorada de la publicidad”.
Sobre la gran muestra de trabajo que se presentó en esta edición, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, se dijo “contenta por el trabajo que fue premiado, no sólo de Victoria, sino de otras marcas. Lo que vimos es lo que tenía que ser premiado. Tuve una experiencia muy linda com presidenta del jurado al ver trabajos increíbles que además dictan lo que está por venir”.
“Ver a tantas agencias nuevas que están entrando nos hace seguir remando duro como agencias que llevamos más tiempo en el mercado, pero todo esto va elevando el nivel de la industria en México”, agregó.
En este mismo sentido, Ana Noriega, CCO de FCB México, expresó que se sentía contenta y agregó que “es muy distinto ser parte del jurado a ser presidenta y tener mucho cuidado de no intervenir e influir en la votación, respetarlo, y dar una opinión no tendenciosa”.
Durante la ceremonia también se rindió homenaje a la trayectoria del cliente a Joaquín Bueno de Dormimundo y a Santiago Pando en el caso de trayectoria del creativo.